inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid
El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, detalla el dispositivo de emergencia de la Jornada Mundial de la Juventud

El delegado de Seguridad de la Ciudad de Madrid, Pedro Calvo, ha presidido esta mañana en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid) una reunión para verificar la coordinación de los servicios de emergencia municipales con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y garantizar así el normal desarrollo de los actos principales que tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo 22 de agosto.

Esta misma tarde, el Ayuntamiento desplegará 220 policías municipales; 150 agentes de movilidad; 4 retenes de Bomberos; 23 personas y 8 vehículos del Samur Social; 350 sanitarios de SAMUR-Protección Civil apoyados por 32 ambulancias, 4 vehículos de intervención rápida, otros 4 de logística y 40 motos y bicicletas, y un vehículo de coordinación que estará ubicado en Cibeles.
 
Voluntarios coordinados. Calvo ha explicado que 1.100 voluntarios de SAMUR-Protección Civil coordinarán a otros 20.000 voluntarios de la JMJ distribuidos en cada una de las sedes de las vicarías, que es como se ha organizado el evento. Un responsable de la JMJ junto a otro de SAMUR-Protección Civil, respaldados por un dispositivo especial de comunicación, trasladarán al CISEM todas las incidencias relevantes que deban ser atendidas.
 
Ocho hospitales de campaña. El SAMUR va a instalar ocho hospitales de campaña en el centro de Madrid, sobre todo en la zona en la que se van a celebrar los grandes actos y que está delimitada por el eje Recoletos-Prado y Alcalá.
 
Retenes de Bomberos. El dispositivo del SAMUR estará reforzado con retenes de Bomberos -entre dos y cuatro retenes, según la magnitud de cada acto-, que estarán también en Cuatro Vientos el domingo 21 de agosto. Y habrá otros ocho retenes en barracones especiales de atención a los asistentes en la Base Aérea de Cuatro Vientos.
 
Emergencias ‘peregrinales'. Además, la Ciudad de Madrid garantiza la atención a los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud a través del organismo Madrid Salud, que atenderá as emergencias ‘peregrinales' para evitar que éstas saturen las urgencias de los seis hospitales de referencia de este evento.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic