inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2016 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El Viernes de Dolores se inicia con vía crucis en los templos madrileños
Comienza la Operación Salida de la Semana Santa 2016
La Comunidad de Madrid ofrece más de 360 plazas para que los niños practiquen deporte en las vacaciones de Semana Santa
Semana Santa Madrid 2016
El Domingo de Ramos abre la Semana Santa de Madrid
Procesiones de Semana Santa en Madrid 2016
Procesión de Miércoles Santo Madrid 2016.El Cristo de los Gitanos
Procesiones de Jueves Santo Madrid 2016
Los buses universitarios de la EMT ‘paran’ en Semana Santa
Las pastelerías de la región venderán esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas y 2 millones de pestiños
Vacaciones en casa
Danza contemporánea, música sacra y Cervantes, programación cultural de la Comunidad de Madrid en Semana Santa
Cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa
Procesiones Viernes Santo Madrid 2016.
Procesión de Sábado Santo Madrid 2016.Semana Santa
La Tamborrada de Resurrección en la Plaza Mayor cierra la Semana Santa
Oferta cultural para la Semana Santa 2016
El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid celebra su XXVI edición con 30 conciertos

La música, será un año más protagonista destacada con la habitual cita Música y voz para la pasión y la Pascua. La Tamborrada y las procesiones, se unen para forman el grueso de la programación 2016. Espacios como la Parroquia de Santa Teresa y San José, en Plaza de España, 14, que acogerá La Pasión según San Juan, Bwv 245, J.S. Bach o la Iglesia Parroquial de San Ginés, en Arenal, 13, que servirá de escenario para el X Ciclo de conciertos de órgano. Sonoridades de Pasión y Pascua o la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Ave. Ciudad de Barcelona,1, con The American Spiritual Ensemble, son algunos de los escenarios de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo dentro de Música y voz para la pasión y la Pascua.

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid celebra su XXVI edición con 30 conciertos, que tendrán lugar entre el 25 de febrero y el 3 de abril, en los que se ha apostado por la calidad y la renovación, y con los que se pretende conectar música y espiritualidad, según señala el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos. El festival ofrece en esta edición repertorios inéditos o poco frecuentes en los escenarios españoles. En este sentido, es necesario subrayar la apuesta por fomentar la creación y la producción propia, con estrenos absolutos, en su mayoría encargos del Festival. Destacan varios estrenos en España, como el concierto de La Galanía en la Real Parroquia de San Ginés o el del Carducci Quartet en la iglesia de San José. Propuestas de espectro amplio que van desde las interpretaciones de Lina Tur Bonet de la integral de las Sonatas de Biber (primera vez que una mujer se enfrenta a esta obra), al variado repertorio que presenta Guillermo Pastrana (Premio “El Ojo Crítico” 2014 de RNE), a numerosos programas vinculados a la recuperación del patrimonio histórico musical español.

 

Por otro lado, los Teatros del Canal proponen Kaspar Hauser, con la compañía de danza La Pharmaco (entre el 22 y 25 de marzo), sobre el "misterioso personaje el huérfano de Europa". Tendrá lugar en la sala Negra, con una duración de 55 minutos y habrá luego un encuentro con el público tras finalizar la función. Kaspar Hauser, conocido en su tiempo como “el huérfano de Europa”, deslumbró por su sofisticada y al mismo tiempo ingenua inteligencia. Hipersensible a los aromas, colores, sabores y sonidos, al magnetismo de los metales, animales y hombres, se pasó sufriendo la invasión de las cosas y fenómenos durante los escasos cinco años de estancia en el corazón de Europa, de la que nunca pudo sentirse parte.

El Fernán Gómez vuelve a convertirse en el espacio donde muchos bebés tienen su primer contacto con las artes escénicas. A partir del próximo 23 de marzo, el centro municipal retoma su ya ciclo Rompiendo el cascarón, único certamen de artes escénicas dedicado a un público de 0 a 4 años, después de tres años sin celebrarse.

 

La que constituirá la IX edición del ciclo de teatro para bebés se mantiene fiel a su propósito de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los pequeños. Se trata de un estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo permite acercar a los niños al mundo de la cultura y la creación desde sus primeros años de vida.

 

Desde la primera edición en 2005 de este certamen pionero en España, más de 50 compañías de teatro para bebés de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han pasado por las tablas del Fernán Gómez para acercar el mundo a los más pequeños de una forma artística y sensorial a través de la música, los títeres, el teatro y la danza.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic