Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oferta turística y cultural de Madrid en Alemania

Madrid muestra sus atractivos en una de las grandes citas culturales de Europa. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa, desde hoy y durante todo este fin de semana, en el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Un enclave singular de la ciudad alemana, que reúne a una decena de salas de exposiciones y pinacotecas, perfecto para dar a conocer el potencial de la oferta turística y cultural madrileña.

Por segundo año consecutivo, la capital contará con un espacio propio, dentro de la zona dedicada a España. Un área gestionada por Turespaña y que prevé recibir la visita de unos tres millones de personas. Los asistentes podrán descubrir una de las grandes joyas culturales de la capital, el Paseo del Arte, así como conocer los principales recursos turísticos de Madrid y su extensa agenda de eventos. Para ello, tendrán a su disposición material promocional en alemán, como la guía Madrid. Un estilo de vida, entre otros folletos y publicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende reforzar la imagen del destino Madrid en Alemania y fomentar el flujo de visitantes y pernoctaciones de este país hacia la capital. En la actualidad, Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid, con una cuota de mercado del 5,54% sobre el total de los visitantes internacionales. De enero a junio de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 99.535 ciudadanos alemanes, que generaron 224.634 pernoctaciones.

Acciones en el mercado alemán

Dada su condición de mercado objetivo para Madrid, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, viene desarrollando diversas acciones de posicionamiento en este país.

En 2011 y 2012 se pusieron en marcha varias iniciativas dirigidas a profesionales del sector, como la participación de la capital en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la organización de cursos de formación en colaboración con el turoperador Dertour Academy o la realización de varios viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes.

Este año, además de su presencia en la Fiesta de los Museos, la ciudad de Madrid volvió a estar presente en la ITB, el pasado mes de marzo, y tiene previsto realizar seminarios de formación sobre la oferta turística madrileña en varias ciudades germanas: Colonia, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo. También, durante el segundo semestre de 2013 y con el fin de promocionar Madrid como destino de ocio, se está realizando una campaña de publicidad en medios de comunicación alemanes, tanto online como offline, y una campaña de producto en colaboración con turoperadores de este país.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio