inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La oferta turística y cultural de Madrid en Alemania
Madrid Visitors & Convention Bureau participa, desde hoy y hasta el 25 de agosto, en la Fiesta de los Museos de Frankfurt

Madrid muestra sus atractivos en una de las grandes citas culturales de Europa. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento participa, desde hoy y durante todo este fin de semana, en el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Un enclave singular de la ciudad alemana, que reúne a una decena de salas de exposiciones y pinacotecas, perfecto para dar a conocer el potencial de la oferta turística y cultural madrileña.

Por segundo año consecutivo, la capital contará con un espacio propio, dentro de la zona dedicada a España. Un área gestionada por Turespaña y que prevé recibir la visita de unos tres millones de personas. Los asistentes podrán descubrir una de las grandes joyas culturales de la capital, el Paseo del Arte, así como conocer los principales recursos turísticos de Madrid y su extensa agenda de eventos. Para ello, tendrán a su disposición material promocional en alemán, como la guía Madrid. Un estilo de vida, entre otros folletos y publicaciones.

Gracias a esta iniciativa, Madrid Visitors & Convention Bureau pretende reforzar la imagen del destino Madrid en Alemania y fomentar el flujo de visitantes y pernoctaciones de este país hacia la capital. En la actualidad, Alemania es el quinto emisor de turistas extranjeros para Madrid, con una cuota de mercado del 5,54% sobre el total de los visitantes internacionales. De enero a junio de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 99.535 ciudadanos alemanes, que generaron 224.634 pernoctaciones.

Acciones en el mercado alemán

Dada su condición de mercado objetivo para Madrid, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, viene desarrollando diversas acciones de posicionamiento en este país.

En 2011 y 2012 se pusieron en marcha varias iniciativas dirigidas a profesionales del sector, como la participación de la capital en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la organización de cursos de formación en colaboración con el turoperador Dertour Academy o la realización de varios viajes de familiarización con agentes de viaje alemanes.

Este año, además de su presencia en la Fiesta de los Museos, la ciudad de Madrid volvió a estar presente en la ITB, el pasado mes de marzo, y tiene previsto realizar seminarios de formación sobre la oferta turística madrileña en varias ciudades germanas: Colonia, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo. También, durante el segundo semestre de 2013 y con el fin de promocionar Madrid como destino de ocio, se está realizando una campaña de publicidad en medios de comunicación alemanes, tanto online como offline, y una campaña de producto en colaboración con turoperadores de este país.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic