inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Firma del acuerdo.
La Oficina Anti Fraude que propone Carmona empezaría a funcionar a principios de 2016
Es uno de los puntos del acuerdo que hoy ha suscrito el portavoz socialista con la presidenta de la Asociación Contra la Corrupción y la Regeneración Social

La Oficina Anti Fraude propuesta por el PSOE y que el portavoz municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, exigió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para apoyar su investidura, no debe demorarse más allá del primer trimestre del año que viene y debe estar contemplada en los presupuestos de 2016.

Este es uno de los puntos del acuerdo que hoy ha suscrito el portavoz socialista con la presidenta de la Asociación Contra la Corrupción y la Regeneración Social (Accors), Elena Vicente, para impulsar toda una batería de medidas que, según ha informado el Grupo Municipal Socialista, "mejorarán la calidad democrática del Ayuntamiento de Madrid, impulsarán la transparencia Y ayudarán a prevenir eficazmente casos de corrupción". Entre las medidas acordadas destaca la puesta en marcha con carácter urgente de la Oficina Anti Fraude, un compromiso asumido por Antonio Miguel Carmona en la pasada campaña electoral.
La Oficina contará con "todas las garantías de independencia en su actuación" para "vigilar todas las decisiones políticas que tomen tanto el equipo de Gobierno como los concejales de la oposición para garantizar la honestidad y transparencia de las mismas", ha indicado el Grupo Socialista en un comunicado.
Según el acuerdo, los socialistas se comprometen a impulsar esta medida, dotándola de los medios técnicos, humanos y materiales suficientes para cumplir eficazmente su labor de vigilancia y supervisión y se fija un calendario concreto: la Oficina debe estar contemplada en los próximos presupuestos municipales de 2016 y su puesta en marcha efectiva no debe demorarse más allá del primer trimestre del año que viene.
Propone unanimidad en el Pleno
El convenio propone que esta Oficina sea aprobada por unanimidad del Pleno Municipal. En caso de que este consenso no sea posible, el Grupo Municipal Socialista se compromete a trasladar a la opinión pública, de forma detallada, las posturas de los diferentes grupos municipales que hayan impedido la adopción de esta medida por unanimidad.
Igualmente, la presidencia de esta Oficina deberá ser elegida por una mayoría reforzada del 75 % del Comité directivo de esta entidad que deberá estar conformado, al menos en un 25% por representantes de la sociedad civil con una reconocida trayectoria de lucha contra la corrupción.
El acuerdo contempla asimismo la profundización en la transparencia de la gestión municipal, impulsando profundas mejoras en el portal de transparencia, facilitando un incremento de la cantidad y calidad de la información puesta a disposición de los ciudadanos.
"Para nosotros es un estímulo constatar que nuestras propuestas, como la de la Oficina Antifraude, tienen una gran acogida y son también defendidas por las principales entidades sociales", ha señalado Carmona, quien se ha comprometido a convertir en propuestas concretas a presentar en los próximos plenos municipales las principales medidas recogidas en el convenio firmado por ambas entidades.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic