inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Oficina Madrid Convention Bureau logra la “Q” de calidad turística.
La Oficina Madrid Convention Bureau logra la “Q” de calidad turística
Esta certificación, concedida por el Instituto para la Calidad Turística, avala el esfuerzo del MCB para promocionar el turismo de negocios.

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) ha conseguido la "Q" de Calidad Turística. Esta certificación, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), avala el trabajo y profesionalidad del MCB, organismo integrado en la estructura de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la ciudad, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Este distintivo supone un reconocimiento a la mejora continua de la labor y los servicios que presta de cara a la promoción del turismo de negocios madrileño. Esta certificación, marca de prestigio en el sector turístico español, representa, además, una imagen de confianza hacia a sus asociados o potenciales empresas interesadas en formar parte de este organismo. En la actualidad agrupa a cerca de 200 asociados.

El ICTE es una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas y está formado por las asociaciones nacionales más importantes del sector, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Alta calificación
Para la consecución de la marca "Q", las entidades y establecimientos interesados deben pasar unas estrictas auditorías que aseguren la calidad del servicio de prestan. Hay que destacar que en el cómputo para conseguir esta calificación, el MCB ha conseguido alcanzar 860 puntos sobre los 1.000 posibles.

En la actualidad hay 1.766 establecimientos en España con esta certificación de calidad, distribuidos en 20 categorías. Entre ellas figuran patronatos de turismo, palacios de congresos, agencias de  viajes y hoteles.
Además de Madrid, hay 11 ciudades en España cuyas oficinas de congresos disponen de la norma "Q": Almería, Bilbao, Gijón, Málaga, Murcia, San Sebastián, Toledo, Córdoba, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Mejora del trabajo
En la práctica, la aplicación de la "Q" de calidad en el trabajo diario del MCB se ha traducido en la estandarización de los procesos y la creación de herramientas informáticas y de información para dar seguimiento a la evolución del trabajo. Hay que destacar, además, la labor realizada para la puesta en marcha de un sistema de medición de satisfacción externa de los servicios.

La Oficina Madrid Convention Bureau, en la que está representada la Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, es la principal herramienta de promoción del turismo de negocios madrileño. Fue creada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de promover a la capital como ciudad de encuentros nacionales e internacionales y facilitar su celebración.

Ranking ICCA
La Ciudad de Madrid, que ya ocupa el puesto 13 en el ranking de organización de eventos elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y que tiene en cuenta los eventos mundiales realizados, en 2009 organizó 87 congresos (22 congresos más que el año anterior), lo que le permitió escalar nueve posiciones (desde la posición 22), logrando el número más alto de congresos de su historia.

Esta cifra récord, que representa un crecimiento del 33,8% en el último año, le permitió adelantar en este ranking a ciudades tan relevantes como Londres, Sao Paulo o Tokio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic