inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Oficina de Objetos Perdidos tiene más de 92.500 artículos en custodia
La Oficina de Objetos Perdidos tiene más de 92.500 artículos en custodia
En 2011 se recibieron 63.792 artículos encontrados en diferentes lugares, de los que se han devuelto 11.475

La Oficina de Objetos Perdidos custodia 92.533 artículos, de los que 52.317 entraron en 2011 y 40.216 en 2010. Este servicio custodia durante dos años, desde la fecha de publicación del hallazgo, todos los bienes extraviados que se entregan en dicha dependencia hasta que se devuelven al propietario. Si éste no es localizado o no acude a recogerlo durante el plazo de custodia, el objeto se devuelve a la persona que lo ha encontrado. En este último caso durante el pasado año se enviaron algo más de 700 notificaciones a quienes habían entregado en la oficina algún objeto perdido. De ellos,  421 lo recogieron.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto modernizar el servicio para 2012 con la puesta en marcha de la aplicación informática "Gestión de objetos perdidos" que permitirá facilitar los trámites para recuperar los artículos además de mejorar la información. Se prevé también que a lo largo de este año se tramite el nuevo Reglamento de la Oficina de Objetos Perdidos.

Aeropuerto y Correos

En el balance de gestión de 2011 de la Oficina de Objetos Perdidos destaca  que se han recibido 63.792 artículos de los que se han devuelto a sus propietarios 11.475 (cerca del 18%). Hay que añadir que de los objetos recibidos en años anteriores se han contabilizado 627 que se han devuelto a lo largo del año pasado, lo que supone que en 2011 se han entregado 12.012 artículos a sus dueños.

La mayoría de los objetos perdidos provienen de las terminales del aeropuerto de Barajas, Correos y Metro. En concreto, 18.195 de AENA T-4; 13.762 de AENA T1, T2 y T3;  12.181 de Correos, y 8.513 de Metro. Le siguen RENFE (4.200), EMT (4.032), Taxi (2.076) y Vía Pública (833).

Los porcentajes de devolución más elevados se dan en los objetos que se han perdido en Correos, de los que se han devuelto más del 74%, seguido del sector Taxi con un índice de reintegro cercano al  33%, y de los encontrados en la vía pública con un 21,49%. Sin embargo, es curioso destacar que, a pesar del índice elevado de objetos entregados desde las terminales del aeropuerto, los artículos que se han devuelto a sus propietarios apenas si rebasa el 1%.

Atención al público

Durante 2011 se han atendido 48.587 llamadas, recibido a 54.071 personas, enviado 3.572 correos electrónicos y atendido a 159 entidades. Se han recibido 5 reclamaciones, 4 de ellas por dificultad de acceso a la información por teléfono.

Además, se ha realizado 2.687 comunicaciones a propietarios y 732 notificaciones a las personas que han encontrados los objetos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic