inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Las okupaciones ilegales se convierten en el mayor temor de los madrileños
Una encuesta realizada por el Instituto Sondea y compartida por Securitas Direct señala que las okupaciones ilegales se han convertido en el mayor temor de los madrileños que disponen de segunda vivienda.

El miedo a que sus domicilios sean asaltados cuando no hay personas que se encuentran en el mismo se sitúa en más del 31% de la población, seguido del recelo a sufrir daños materiales y los robos. 

Para evitar estas situaciones, las cámaras de seguridad siguen siendo una de las medidas más valoradas por los ciudadanos, con un 70,18% de aceptación, consiguiendo de esta manera "disuadir a los ladrones y contar con pruebas en caso de robo", aunque también con el objetivo de la atención recibida por terceros a familiares -personas mayores e hijos- en el inmueble. 

Preguntados por lo que más les preocuparía en el caso de que se produjese una intrusión en su vivienda habitual, los encuestados han destacado que sus mayores temores serían que les "destrozaran" la casa (49,12%), que "okuparan" su vivienda (46,67%), o que se llevaran "objetos personales o recuerdos" (24,56%)









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic