inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2010 - Agencias/Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Placas retiradas por "Fuenlabrada Antifascista"
Organizan un concurso para retirar símbolos franquistas
Por el denominado “Placa-Placa” han eliminado placas de calles ubicadas Madrid

 

Un total de 216 símbolos franquistas han sido retirados por grupos antifascistas en un campeonato llamado “Placa-Placa”, con el objeto de denunciar la presencia de "numerosa simbología franquista ensalzando este periodo" de la Historia de España.
 
Fue a finales del mes de octubre cuando dieron comienzo al concurso que concluyó el pasado mes de febrero, tiempo en el cual, varios grupos de jóvenes antifascistas han retirado placas y símbolos franquistas de ciudades como Madrid, Pozuelo, Fuenlabrada, Segovia, Toledo y Cuenca, según informó la agrupación.

Estos colectivos creen que la permanencia de esos símbolos en las calles es "intolerable" y se posicionan como "partidarios de que sen retirados". "Hemos considerado que no hay por qué esperar la actuación de ninguna Ley de Memoria Histórica sino que por nuestros propios medios es posible y necesario retirar esos símbolos franquistas. Por eso, el objetivo del torneo 'Placa-Placa' ha sido la limpieza de simbología franquista de nuestras calles", añadieron.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic