inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Otoño, una estación para descubrir la naturaleza de la ciudad
La programación incluye varias exposiciones en el Centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro' y en Dehesa de la Villa

Actividades programadas desde los centros de información y educación ambiental; visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna; talleres, exposiciones y jornadas ambientales. Todo es parte de la oferta educativa y de ocio incluida en la programación de la Escuela de Otoño que organiza el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas tanto a grupos organizados, como al público en general cuyo objetivo es dar a conocer a los madrileños la diversidad y riqueza ambiental y natural de la ciudad, educando en la sostenibilidad e incorporando a los hábitos y costumbres ciudadanas las "buenas prácticas" ambientales.
 
La programación incluye talleres sobre reciclaje urbano, anillamiento científico, iniciación a la ornitología, fauna, reutilización de materiales, jardinería tradicional y ecológica, o huerto urbano. También son muy demandados los itinerarios guiados por los parques de la ciudad (El Capricho, Fuente del Berro, Madrid Río, Juan Carlos I, Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el parque del Retiro) o las visitas a infraestructuras ambientales como el Vivero de la Casa de Campo, el Vivero de Estufas y el Palacio de Cristal del Retiro, la planta de compostaje de Migas Calientes o el Invernadero de la Arganzuela.
 
Entre las actividades se puede disfrutar de varias exposiciones en el Centro de Información y Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro'. La primera de ellas, durante el mes de octubre, lleva el nombre de "La lucidez de la luz" y es una reflexión sobre los problemas ambientales generados por las diversas energías y la alternativa que suponen las energías renovables. La segunda, que permanecerá en este mismo centro los meses de noviembre y diciembre, se denomina "Hogares Verdes" y trata de concienciar sobre los cambios de hábitos cotidianos de las familias, como factor cada vez más relevante para combatir las amenazas ambientales de la actualidad. "La fauna de los parques madrileños", del fotógrafo Víctor Aparicio completa la oferta en exposiciones. Este recorrido en imágenes por los parques madrileños podrá visitarse hasta el 18 de diciembre en el Centro de Información de Dehesa de la Villa.
 
Unas jornadas sobre consumo responsable, actividades de deporte y naturaleza y senderismo por la Casa de Campo o una gymkhana familiar, además de los Cuentaviajes y diversos cursos conforman la amplia oferta incluida en la Escuela de Otoño de este año.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic