inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pablo García Rojo denuncia que la Academia de Policía Local ha sido eliminada
Las funciones de la Academia han sido asumidas por la Dirección General de Seguridad

El edil socialista Pablo García Rojo ha propuesto que  Ayuntamiento y Comunidad de Madrid suscriban un convenio para facilitar la formación de los nuevos policías locales. Este acuerdo cubriría "la incertidumbre y delación de funciones de la Comunidad de Madrid" una vez que se ha conocido la eliminación de la Academia de Policía Local.

 

"Las funciones de la Academia han sido asumidas por la Dirección General de Seguridad, sin definir de forma clara cómo se va a llevar a cabo la formación de los más de 12.000 agentes de la región, así como las nuevas promociones de ellos, cursos básico o de promoción, que son parte de los procesos selectivos para aprobar las plazas", ha explicado.

 

Por eso, el concejal socialista cree que el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) podría ser habilitado para la formación de nuevas promociones de agentes locales y que "ejerza dichas funciones en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid".

 

Madrid - ha recordado García Rojo- dispone de 6.000 policías locales (el cuerpo de policía local más grande de España y de Europa) una característica que le permitiría liderar sobradamente la modernización y homogeneización formativa  de los agentes municipales. "Es la crónica de un desastre anunciado para la policía local", ha terminado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic