inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Papa Francisco I en el Museo de Cera de Madrid.
El Papa Francisco I en el Museo de Cera de Madrid
Se trata del primero del mundo en colocar el busto del nuevo pontífice.

El Museo de Cera de Madrid es el primero del mundo en colocar el busto del nuevo Papa. Apenas unos días después de su elección y tras solo 24 horas de pontificado, un busto de arcilla del Papa Francisco ya está expuesto en el Museo de cera madrileño.

La escultura, que muestra el rostro del nuevo papa con semblante serio aunque esbozando una leve sonrisa, ha sido realizada en siete días por el equipo artístico del Museo de Cera , al frente del cual ha estado la escultora Aída Pérez, que será también la encargada de realizar la estatua completa.

Para realizar el busto, la artista se ha apoyado en fotografías y vídeos del papa Francisco a través de los cuales ha podido reproducir el rostro del pontífice con sus medidas prácticamente exactas.

Este será el mismo método que se empleará para fabricar la figura en cera, un proceso que ya se ha iniciado para que, aproximadamente dentro de 40 días, el Museo de Cera de Madrid sea el primero en el mundo que exhiba la reproducción casi real del Sumo pontífice.

Cuando la figura esté acabada, los artistas la vestirán con la sotana blanca papal, que ya se está confeccionando; le maquillarán el rostro, le implantarán cabello natural y le colocarán ojos de cristal, introduciéndolos a través de la garganta, lo mismo que se hace con las estatuas de cera de todos los personajes.

Ya solo quedará colocar al papa de cera el anillo del pescador -en este caso fabricado en latón y no en plata-, se le pondrá la cruz en el pecho y, por último, los zapatos, que serán de color negro.

La figura del papa Francisco se va a colocar a la derecha de Juan Pablo II y junto a la estatua de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la orden religiosa a la que pertenece el nuevo pontífice.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic