inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Formación para desempleados de la Agencia de Empleo.
Para combatir el paro, una buena formación
El Ayuntamiento de Madrid está impartiendo 51 cursos de formación para desempleados en lo que va de año

A lo largo del primer semestre del  2010, el consistorio madrileño, a través de la Agencia de Empleo, va a impartir 51 cursos de formación para desempleados. Entre las áreas que estos cursos van a cubrir destacan: Administración y Gestión, Hostelería o Imagen y Sonido. También se imparten cursos de inglés y otros sobre las nuevas tecnologías. Toda la programación se renovará en el segundo semestre de 2010.

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid ofreció más de 3.100 plazas de formación para personas en paro. Normalmente, los cursos se ofertaron a todos los madrileños sin empleo, por lo que se adaptaron a las necesidades del mercado para incrementar las posibilidades de inserción laboral de quienes asistieron a ellos. De todas formas, también se permitió  que optaran  a las plazas los trabajadores que deseaban mejorar su situación laboral. La programación del Plan de Formación e Inserción Profesional, FIP, incluye otros 36 cursos, de los que 25 han finalizado ya y otros 11 continuarán en los próximos meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los alumnos empadronados en el municipio pueden solicitar una beca de ayuda al estudio de hasta 300 euros al mes, siempre que cumplan una serie de requisitos, como, por ejemplo, acreditar un 80% de asistencia y obtener  la calificación de apto, entre otros. Y también recuerda que los interesados pueden recibir más información en el teléfono 010 ó en www.munimadrid.es.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic