inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los parados tardan 7,2 meses en encontrar un nuevo empleo
Las empresas recolocan a sus empleados para mantener equilibrio en las plantillas y garantizar oportunidades laborales a sus trabajadores

 

El reciente número de ERE ha ido acompañado de un mayor número de programas de recolocación, según el Informe de Recolocación elaborado por Creade Lee Hecht Harrison, la consultora de recolocación del grupo Adecco. En concreto, en 2008 el total de candidatos atendidos por la consultora en programas de recolocación fue de 5.253, tan sólo un año después la cifra ha ascendido a los 6.445, un incremento del 20%.
 
El tiempo medio de recolocación ha vuelto a verse ampliado con motivo de la crisis, aunque a menor ritmo: siendo de 7 meses para los participantes de programas individuales y de 7,4 para   los de grupales (incremento de 3 y 2 décimas, respectivamente).
 
Recolocación por sectores
Los datos del informe afirman que en un año se ha incrementado en un 211% el número de EREs autorizados y en un 271% la cantidad de trabajadores afectados.
 
El sector industrial es el que más EREs acometió (10.104), mientras que el sector servicios fue el que experimentó el mayor aumento de trabajadores afectados (303,5%).
 
El sector servicios es el que más ha invertido en recolocar a sus trabajadores a través de programas individuales y el industrial a través de los grupales.
 
Por edades
Los menores de 35 años son el grupo que más rápidamente se recoloca, seguidos por los trabajadores con edades comprendidas entre los 45 y 55 años.
 
En 2009 un 69% de los candidatos de programas individuales y un 74% de los grupales, vieron reducido su salario cuando optaron a un nuevo empleo.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic