inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De parcela municipal a colegio concertado
La Plataforma por la Escuela Pública en Parla protesta

La Plataforma por la Escuela Pública en Parla ha convocado una concentración para hoy, jueves 13 de mayo, a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Parla para manifestar su oposición a la adjudicación de una parcela municipal a la iniciativa privada para la construcción de un colegio concertado, "desatendiendo la demanda de plazas públicas".

En la concentración con el lema 'Suelo público para la escuela pública', la Plataforma por la Escuela Pública en Parla mostrará su oposición a la adjudicación de la parcela a la Empresa Aquila para la construcción y gestión de un colegio concertado, "pues supone un paso más en la privatización del sistema educativo que se está produciendo en nuestra Comunidad".

Así lo manifestó FETE-UGT en un comunicado, en el que señalan que junto con esta denuncia, la Plataforma solicita la construcción "urgente" de nuevos centros públicos en Parla, en concreto, una Escuela Infantil pública y un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.

Asimismo, afirman que Parla necesita la disminución del número de alumnos por aula en todas las etapas, el aumento de profesorado para atender la diversidad (apoyos, logopedas, equipos de Orientación), mejorar la inversión en los presupuestos de centros públicos y un aumento en las becas de comedor y libros para todas las etapas educativas.

Además, exigen que se incremente la oferta pública en todos los niveles: ciclos formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato nocturno y educación de adultos.

La Plataforma por la Escuela Pública, que convoca esta concentración, está formada por asociaciones de madres y padres de los colegios e institutos (AMPAS), la Federación de Asociaciones de Madres y Padres 'Marta Mata', profesorado, los sindicatos UGT y CC.OO., IU, la Asociación de Vecinos Espacio Nido así como vecinos y ciudadanos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic