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16/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Presentación de la Campaña Acción. Reacción. Decisión.
Presentación de la Campaña Acción. Reacción. Decisión.
Presentación de la Campaña Acción. Reacción. Decisión.
Vídeo de la Campaña Acción. Reacción. Decisión.
El Parlamento presenta en Madrid su campaña informativa sobre las próximas elecciones Europeas
El vídeo, logo y contenido de una campaña informativa que se difundirá en 28 Estados Miembros y 24 lenguas oficiales.

El Parlamento Europeo ha dado hoy en Madrid el pistoletazo de salida de cara a las elecciones europeas de 2014 con el lanzamiento de una nueva campaña de información y concienciación ciudadana. Ésta se prolongará más allá de las elecciones –fijadas en España para el 25 de mayo-, hasta que el Parlamento salido de las urnas concluya la elección del próximo presidente de la Comisión Europea. Alrededor de 400 millones de ciudadanos estarán llamados a las urnas en todo Europa, entre ellos 36 millones de españoles.

A ocho meses de las próximas Elecciones Europeas, la campaña “Acción. Reacción. Decisión” de la Eurocámara, presentada hoy a ciudadanos y medios de comunicación, tratará de concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en los próximos comicios europeos, de los que saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca, y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo Presidente de la Comisión Europea.

Dotada de 16 millones de euros para los 28 Estados Miembros y 24 lenguas oficiales, la campaña tratará de luchar contra la abstención y movilizar el voto de los 400 millones de votantes europeos, de los que 37,4 millones de jóvenes están llamados a las urnas por primera vez entre el 22 y 25 de mayo.

Dar voz al ciudadano

Durante el acto de presentación de la Campaña, la Oficina del PE en España quiso dar voz a un grupo de ciudadanos de diferentes colectivos como sindicalistas, desempleados, jóvenes, investigadores, inmigrantes, mujeres empresarias o emprendedores, que expresaron sus inquietudes sobre el presente de la UE y lo que cada uno exigiría a los eurodiputados que salgan elegidos de las urnas en mayo.

Con las conclusiones de hoy, el grupo elaborará un Manifiesto Por Europa que será entregado a los 54 diputados españoles en el PE y circulado a través de las redes sociales para tratar de lograr el apoyo del máximo número de ciudadanos durante toda la campaña.

En el debate intervinieron, además, representantes políticos como el Vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, el ex presidente de esa institución Enrique Barón, o el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar. Todos coincidieron en señalar la importancia de lograr una alta participación en unos comicios europeos dominados por la crisis.

Vidal-Quadras afirmó que una de las razones que han alejado Europa de sus ciudadanos es que no se ha hecho una buena distribución de los recursos existentes, por haber estado, dijo, "al servicio de los políticos y no de los ciudadanos".

López Aguilar alertó sobre las consecuencias de no ir a votar: "Obtendríamos un Parlamento de minorías con muchísima extrema derecha, con muchísimos nacionalistas, xenófobos y populismo a rabiar".

“A una campaña electoral hay que venir llorado”, apostilló Enrique Barón, quien afirmó que la campaña de las elecciones no puede centrarse únicamente en la desafección de los ciudadanos hacia Europa o en su lejanía, sino en dar respuesta concreta a sus demandas".

Acción. Reacción. Decisión.

La campaña de comunicación contará con cuatro fases. La primera fase ha comenzado hoy, con la presentación del lema “Acción. Reacción. Decisión”. El objetivo fundamental es explicar las nuevas competencias del Parlamento Europeo y las consecuencias que estas tienen para la vida cotidiana de todos los ciudadanos de la UE.

La segunda fase, de octubre a febrero de 2014, incidirá sobre cinco temas cruciales -la economía, el empleo, la calidad de vida, el presupuesto y la UE en el mundo- con una serie de eventos, debates y conferencias celebrados en varias ciudades europeas.

La tercera fase, que cubrirá la campaña electoral propiamente dicha, dará comienzo en febrero. Se centrará en promocionar las fechas de las elecciones (22-25 de mayo), que serán agregadas al logotipo para marcar su cercanía.

Concluida la cita electoral, la última etapa se centrará en comunicar sobre qué Parlamento Europeo ha resultado elegido, el nombramiento del próximo presidente de la Comisión Europea por parte de los eurodiputados (el próximo 1 de noviembre) y la inauguración de la nueva Comisión.









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