inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taxis en Madrid.
Ver además...
Los taxistas madrileños mantienen la huelga prevista para mañana
Nueva huelga de taxistas madrileños en protesta por Uber
Paro de 24 horas de los taxistas en Madrid contra el intrusismo
La huelga coincide con la manifestación convocada con anterioridad por las organizaciones nacionales del taxi (Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc)

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi -asociaciones mayoritarias del sector en la capital- han convocado a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas, desde las 6 horas de este miércoles a las 6 horas del jueves 12 de junio, contra el "continuo intrusismo" que sufre el sector en toda España y la llegada de páginas web como Uber o Blablacar.

"Uber ha empezado a operar en territorio español con vehículos particulares y conductores particulares, algo que va en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo y que, además, pone en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones, los seguros y las garantías correspondientes, así como los requisitos que establece la propia Ley para prestar un servicio de transporte de viajeros", defiende el sector.

Este lunes el Ministerio de Fomento recordaba que "la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) exige que las personas y empresas que realicen transportes de viajeros por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica se encuentren previamente autorizados por la Administración".

Este paro coincide con la manifestación convocada con anterioridad por las organizaciones nacionales del taxi (Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc) y que en el caso de la capital de España tendrá lugar entre las 11 y 13 horas, desde la Plaza de Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Los taxistas han señalado que "la pasividad que muestran las administraciones públicas ante las continuas denuncias que han planteado los taxistas de toda España" han provocado esta situación, por lo que no descartan convocar paros en todo el territorio español. "Cerca de 100.000 familias dependen directamente del taxi en toda España y lo único que solicitamos es que se haga cumplir lo que establece la Ley y no se ponga en peligro también la seguridad de los usuarios", han indicado.

Mes y medio en Barcelona

Los taxistas de toda España han pedido al Gobierno que prohíba las aplicaciones que permiten conectar a usuarios con conductores particulares y que, en su opinión, llevan a prácticas "totalmente ilegales" que hacen la competencia a su sector con vehículos sin control y sin autorizaciones para dar servicio.

En otro comunicado, las organizaciones nacionales han reclamado a las administraciones medidas contundentes ante la implantación en España de la aplicación móvil Uber y su servicio Uber Pop, que conecta a usuarios con conductores particulares no profesionales, por incumplir "toda la ley de transporte".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic