inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El paro alcanza las 212 603 personas en la ciudad de Madrid
Se produce un repunte estacional del paro registrado en febrero, lo que no impide una aceleración del descenso interanual hasta el 8,4 %

El paro registrado en la ciudad de Madrid se situó en febrero en 212. 603 personas, lo que supone un ascenso con respecto a enero de 1233parados, un 0,6 % más. En comparación con febrero del pasado año, el paro registrado disminuye en 19 402 personas (8,4 %), con lo que el descenso interanual es una décima mayor que el del pasado mes, lo que implica una ligera aceleración en su caída. El mes de febrero, al igual que enero, es un mes tradicionalmente negativo en el paro registrado. Además, salvo en el caso de Madrid, este aumento ha conllevado que el ritmo de descenso interanual siga atenuándose, evidenciando la debilidad de la dinámica de recuperación en el mundo laboral. Puede decirse que se sitúa en línea con las estimaciones a la baja de los datos macroeconómicos y se produce un repunte estacional, lo que no impide una aceleración del descenso interanual hasta el 8,4 %.

Crece el paro femenino y masculino

Si diferenciamos por género en Madrid, el paro masculino creció el mes pasado un 0,7 % (656 parados más) y el femenino un 0,5 % (577 paradas más). En comparación con febrero de 2015, el paro masculino registra un descenso del 10,8 % (12 189 parados menos) y el femenino del 6,1 % (7 213 paradas menos).

Por sectores de actividad

Por sectores de actividad económica y tomando como referencia el pasado mes de enero, el número de parados aumentó un 0,8 % en los servicios, mientras que retrocedió un 0,9 % en la industria y un 1,2 % en la construcción. En términos interanuales, el número de parados disminuyó en todos los sectores: un 14,1 % en la industria, un 14,9 % en la construcción y un 7,7 % en los servicios, pero, por el contrario, entre los de sin empleo anterior aumentó un 1,9 %. Entre los servicios que mejor comportamiento presentan destacan las actividades profesionales, científicas y técnicas; logística; e información y comunicaciones, que continúan desacelerándose, pero con reducciones todavía superiores al 11 %.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic