inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los parques de Madrid se mantienen gracias a las grandes constructoras
FCC, Ferrovial, San José, Sacyr, ACS y OHL, se adjudican los contratos de mantenimiento de parques y jardines de Madrid durante dos años.

Los lotes del contrato de mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolados de la capital han pasado a manos de los principales grupos de construcción y servicios de España por un importe total de 168 millones de euros en dos años.

Ferrovial se ha situado a la cabeza con dos lotes que superan los 50 millones de euros y que engloban los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Le sigue el Grupo San José, que lidera la UTE adjudicataria del Lote 2: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. Cobrará 28,74 millones de euros por la conservación de un área que abarca más de 700 hectáreas de terreno que incluyen zonas emblemáticas como Plaza de España o el Paseo de Pintor Rosales.

Por su parte, OHL mantendrá las zonas verdes de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas por un importe de 23,8 millones, mientras que otra de las firmas conocidas como «major», FCC, se queda con Carabanchel, Usera y Villaverde a cambio de 28,2 millones de euros.

OHL mantendrá las zonas verdes de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas y Barajas por 23,8 millones, y FCC, los correspondientes a Carabanchel, Usera y Villaverde (28,2 millones).

Mientras, Sacyr, que actúa con su filial Valoriza, se encargará de cuidar el arbolado viario de la ciudad, que comprende casi 250.000 árboles, a cambio de 24,4 millones de euros.

Para ACS han quedado, a través de una filial, las zonas consideradas de especial protección. Se trata de un contrato de 13 millones de euros que afecta a lugares tan especiales como los jardines de la Plaza de Oriente, los de Sabatini o el Parque del Oeste.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic