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31/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy los proyectos definitivos de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal de la Tasa por Estacionamiento que concretan en un 9,89 % la subida de los parquímetros en el centro y mantienen en 24,60 euros anuales la tarjeta del SER.

Tras su aprobación definitiva por la Junta, los dos textos serán remitidos al Pleno del próximo mes de junio para su debate y aprobación y entrarán en vigor el 1 de julio.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, celebrada hoy en la sede de la Junta de distrito de San Blas, las modificaciones en ambas ordenanzas permiten llevar a la práctica medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado por el ejecutivo municipal el pasado 26 de abril.

Las modificaciones en la Ordenanza de Movilidad suponen, entre otras medidas, ampliar en una hora, de 20 a 21 horas, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aunque los residentes podrán aparcar durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que delimita el ámbito territorial donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para "focalizar" en ella, ha dicho la alcaldesa, medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico.

Los vecinos en contra

En las alegaciones solicitan la exclusión de la zona SER de los barrios exteriores a la M-30 y de algunos interiores, como el del Pilar, La Paz y Tetuán y que la ampliación de horario de 20 a 21 horas no se aplique a los barrios no incluidos en la Zona de Emisiones Bajas pues "podría agravar los problemas en el horario en que muchos trabajadores vuelven a sus domicilios.

Por otro lado, los colectivos vecinales consideran "un primer fruto" de la reunión que mantuvieron el 30 de marzo con el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, el hecho de que la propuesta de modificación de la ordenanza contemple que en la hora de ampliación del SER los residentes con tarjeta puedan estacionar en las plazas azules de su barrio.

Aun así consideran que se trata de una medida "totalmente insuficiente" y por eso reclaman una vez más la retirada completa del Servicio de Estacionamiento Regulado de los barrios periféricos.









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