inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
El Partido Popular vence en 15 distritos de Madrid, Podemos en cinco y PSOE en uno.
Ver además...
Noche de infarto tras las primeras encuestas a pie de urna.
El PP gana las elecciones en Madrid y Podemos se sitúa como la segunda fuerza
El PP se hace con cuatro escaños de la Cámara Alta y Podemos con uno en Madrid
Elevada participación de más de un 77% en las elecciones en Madrid
El PSOE reconoce su "mal resultado" en las elecciones en Madrid
El Partido Popular vence en 15 distritos de Madrid, Podemos en cinco y PSOE en uno
Los datos facilitados por el Ministerio de Interior, tras el cierre de mesas del 20-D, reflejan un aumento en la participación

Tras varias semanas de campaña electoral hoy, el 20-D, han tenido lugar las elecciones para saber quién será el partido que venza en España. Con casi el 100% del escrutinio de votos, previsiblemente tendremos que esperar unos días para dilucidar el nuevo presidente del Gobierno, ya que los hipotéticos pactos serán complicados. En cuanto a la participación en la ciudad de Madrid, según datos del Ministerio de Interior, ha sido más alta que la que se produjo en 2011.

Tras el cierre de las más de 3.305 mesas electorales constituidas, con 2.371.247 personas llamadas a votar en la capital, han ejercido este derecho al voto un 76,6% y en 2011 fueron un 75,1%. Esto se ratificó con el primer avance, un 40,4% frente al 40,3% de 2011, así como 62,9% en el segundo avance, mientras que en 2011 fue un 61,2%.

En la ciudad y Comunidad de Madrid, el Partido Popular ha obtenido el mayor número de votos, tras él Podemos, Ciudadanos, PSOE, Unidad Popular y UPyD, que se ha quedado fuera del Congreso de los DiputadosEn cuanto a distritos para la Cámara Baja, Podemos ha vencido en número de votos en los distritos de Centro, Puente de Vallecas, Villa de VallecasUsera y Vicálvaro, mientras que el PSOE se ha situado a la cabeza en Villaverde. Por su parte, el Partido Popular ha ganado en el resto: Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas-Canillejas y Tetuán.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic