inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Partido Socialista da a conocer sus nombres en Madrid
Ha visto la luz sus candidatos para las listas del Ayuntamiento y Comunidad

Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, candidatos a Alcaldía de Ayuntamiento y Presidencia de la Comunidad de Madrid han dado a conocer sus listas para las elecciones del próximo mes de mayo. La Comisión Gestora que dirige el PSM ratificó ayer los nombres.

Carmona ha optado como número 2 de su lista por la directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Secretaria General para la Atención a la Dependencia con Zapatero, Puri Causapié. En tercer lugar se encuentra Ramses Pérez, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado. Como novedad en esta lista figuran Por delante hay varios secretarios generales, como los de las agrupaciones de Barajas, Villa de Vallecas, Centro y Latina: Mercedes González (4), Ignacio Benito (5) y José María Dávila (7) y Pedro Barrero (11).

En declaraciones a EL DISTRITO, Mercedes González, considera que en esta lista hay “combinación de gente de fuera con secretarios generales y en su gran mayoría jóvenes”. A ella no le pilla de sorpresa su número 4, pues trabaja en la dirección de campaña con Carmona, en la gestora y además conoce la situación de los ayuntamientos porque fue directora de comunicación de la Federación Española de Municipios. En el consistorio madrileño trabajó hace 15 años y ahora regresa “como recompensa a muchos años de trabajo y con orgullo de representar a Barajas, un distrito pequeño, pero importante en la capital”.

Ignacio Benito ha valorado positivamente para EL DISTRITO esta lista, que en su caso supone “un reconocimiento a los distritos del sur que merecían en el Palacio de Cibeles”, ha explicado. En este sentido, Benito ha apuntado que en caso de ser votado allí defenderá “la problemática de 100.000 vecinos de Vallecas, que como distritos son dos y sociológicamente muchos más”. Asimismo, ha calificado esta lista de “más abierta que la de hace 4 años porque en ella no se ha tomado en cuenta solo la opinión de Antonio, sino también de Rafael Simancas, Jaime Lissavetzky o incluso Pedro Sánchez”. Por su parte, Pedro Barrero, opina que lista es “muy representativa del partido” y acoge “bastantes perfiles técnicos y premia lo novedoso”. Además, cree que se trata de “una apuesta firme de futuro para gobernar en ciudad” y en su caso “un acercamiento y reconocimiento a los vecinos de Latina”.

Martínez Ten, Zerolo y Gallizo

Por otra parte, en la lista que concurre a la Comunidad de Madrid detrás de Gabilondo figura la ex presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, el concejal Pedro Zerolo, la que fuera secretaria general de prisiones, Mercedes Gallizo y el portavoz socialista en materia sanitaria del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire. Por detrás de ellos se posicionan: la sindicalista de UGT Carmen López, el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco, la jueza Pilar Llop, el vicerrector de la UPM Juan José Moreno y Mónica Silvana, concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
En cuanto a las listas anteriores hay nombres destacados de la anterior lista y que no figuran como los de Marisa Ybarra, Noelia Martínez, Luis Llorente o Gabriel Calles, en cambio sí repiten otros como Alberto Mateo, en el puesto 15 para el consistorio, Ana García D’Atri que se pasa a la Comunidad de Madrid en el puesto 18 seguida por el diputado autonómico Juan Segovia o José Cepeda, que se queda en el puesto 11 y dos más abajo, en el 13, el secretario general del PSOE en Vicálvaro, Daniel Viondi.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic