inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pasteles y magdalenas, receta perfecta para los mayores
Los usuarios de la residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez elaboran sus propias tartas de cumpleaños

 

La Comunidad de Madrid tiene promueve la autonomía y participación activa de los mayores en residencias de la región. Por ello, el Gobierno regional ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en la residencia “Santiago Rusiñol”, en Aranjuez, participan en la elaboración de sus propias tartas de cumpleaños bajo la supervisión del personal de cocina.
 
La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha comprobado ‘in situ’ la preparación de los pasteles, y explicó que “el objetivo de la actividad es impulsar la autonomía personal de los mayores, evitando posibles situaciones de dependencia, y fomentar el espíritu de participación de estas personas y las relaciones sociales entre ellos”.
 
29.000 plazas residenciales
Regina Plañiol destacó también “la importancia de que los mayores convivan con el día a día de la cocina, para que entiendan la complejidad
que entraña ocuparse de las comidas de casi 400 personas y valoren el cariño y el esfuerzo que el personal de la residencia realiza por garantizarsu mejor atención”.
 
 
 
La residencia Santiago Rusiñol dispone de 464 plazas para mayores y cuenta con cerca de 300 trabajadores atienden a los residentes. En conjunto, la Comunidad de Madrid dispone de casi 29.000 plazas para mayores que, en todo caso, están adaptadas tanto a las capacidades como a las necesidades de cada usuario.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic