inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Visitas guiadas del Patronato de Turismo.
El patronato de Turismo cumple 30 años
Para celebrarlo invita a madrileños y visitantes a conocer las casas de la Panadería y de la Villa

 

Tras treinta años de servicio al turismo de la ciudad, El Patronato de Turismo de Madrid celebra su trigésimo aniversario hoy domingo, 28 de marzo, y quiere celebrarlo con un programa de actividades durante todo el año dirigidas a diferentes públicos.
 
La primera de ellas consiste en la visita guiada gratuita "Dos Casas con mucha Historia". Una visita a la Casa de la Villa y a la de la Panadería, que se llevará a cabo de forma gratuita todos los lunes del año a partir del próximo 29 de marzo, en español y en inglés. Esta ruta ofrece la oportunidad de conocer la primera Casa Consistorial de la Villa de Madrid, construida en el siglo XVII por Gómez de Mora, durante los reinados de Felipe IV y Carlos II. Durante el recorrido, se visitarán espacios como el Salón de Plenos, el Patio de Cristales o el Salón de Goya o la Sala de la Carreta.
 
Tras la Casa de la Villa, los participantes podrán conocer la Casa de la Panadería, sede del Patronato de Turismo de Madrid. A lo largo de su historia, este emblemático edificio ha sido ocupado por numerosas instituciones: la Tahona General de la Villa, el Peso Real, la Real Academia de San Fernando, la Real Academia de la Historia, la Biblioteca Municipal, la Segunda Casa Consistorial de Madrid, el Archivo Municipal, y finalmente, el Patronato de Turismo desde el año 2007. Además, su planta baja alberga desde junio de 2005 el principal Centro de Turismo de la ciudad.

Para apuntarse a esta visita es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, nº 27). El punto de encuentro será la Plaza de la Villa, nº 5 (Casa de la Villa), todos los lunes a las 17:00 horas.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic