inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Patxi López / Foro Nueva Economía
María González Veracruz / Foro Nueva Economía
Eduardo Madina, Patxi López, María González Veracruz y Óscar López / Foro Nueva Economía
Patxi López no se descarta para liderar el PSOE
Así lo ha dado a entender esta mañana durante el Foro Nueva Economía celebrado en Madrid.

"¿No les parecería un fraude cambiar la foto de un cartel en la propuesta socialista?". Es la pregunta que ha lanzado esta mañana el secretario general del PSE, Patxi López, en relación a las primarias previstas por PSOE, durante el foro Nueva Economía celebrado esta mañana en Madrid.

López ha apuntado a que la obligación de su partido es “redefinir el proyecto que culminará en octubre. En relación a si va a presentar su candidatura para encabezar la dirección del PSOE, ha pedido que se “respeten los tiempos marcados por la dirección del partido” y cuando se aproxime la elección "me vuelves a llamar, vengo aquí y lo hablamos", ha replicado el mandatario socialista a los periodistas.

Patxi López ha remarcado en que los socialistas se encuentran redefiniendo su proyecto político para presentarse como "alternativa real a la derecha" antes de elegir al "mejor para liderar" ese proyecto, lo que supone, por tanto, “respetar el calendario” que conduce a la Conferencia Política de octubre.

"Cuando culminen esos debates, veremos qué es lo que más conviene al PSOE como imprescindible para este país a la hora de definir cuál será el referente personal que lleve a la práctica todo esto", ha dicho sobre la fecha de las primarias, previstas para después de las elecciones europeas de mayo de 2014.

También ha contestado con un escueto "no nos conocen" a la pregunta de si él está detrás de una "campaña de desprestigio" de Eduardo Madina en la carrera hacia la candidatura a la presidencia del Gobierno. De hecho, tras el acto, el diputado Eduardo Madina, miembro también del PSE, ha insistido en que él y López son "amigos", en que "no hay campo de rivalidad" y en que le ha "gustado mucho" su "gran discurso".

Madina ha destacado que López ha "dejado claro que no hay campaña de primarias, que no están sobre la mesa, que cuando lleguen dirá lo que tenga que decir" y que el partido está en un "debate de contenidos y ese es su sitio ahora mismo".

Al acto de Patxi López no ha asistido por "problemas de agenda" el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni tampoco la 'número dos', Elena Valenciano. Sí han acudido el secretario general de Organización del PSOE, Óscar López, y otros miembros de la Ejecutiva Federal, como Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Gaspar Zarrías, así como la que fuera vicepresidenta económica del Gobierno Elena Salgado, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Otra miembro de la dirección federal le ha presentado, la secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz, que ha descrito a Patxi López como “el lehendakari de la paz” y ha opinado que los socialistas necesitan "referentes claros" que les "sirvan de guía".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic