inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El pavimento madrileño se renueva en agosto
Se prevén renovar cerca de 175.000 metros de calazda en la operación ‘Madrid pavimenta Madrid’

La operación 'Madid pavimenta Madrid' llega a la capital desde hoy lunes para renovar 175.000 metros de vía pública de los 21 distritos a través de 49 actuaciones y un presupuesto de 3,4 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento de la capital.

La renovación de 30.178 metros cuadrados se realizará con mezclas especiales que permiten mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas así como reducir el ruido que provoca la circulación.

Esta vez se han elegido las calles de Doctor Esquerdo, paseo de la Castellana, Serrano y Concha Espina, que reúnen las condiciones de regularidad del pavimento y la capacidad estructural suficiente del firme, sin olvidar que la velocidad como la intensidad del tráfico son las más idóneas. El resto de calles se pavimentará con una mezcla bituminosa en caliente convencional de cinco centímetros de espesor.

Como todos los años, una vez finalizados los trabajos de extendido se realiza la restitución de la señalización horizontal en dos fases, una provisional y otra definitiva, con pinturas especiales para marcas viales.

Al igual que en el resto de las actuaciones municipales, con anterioridad a los trabajos de asfaltado, las compañías de servicios que así lo requieran podrán renovar sus instalaciones en las calles a repavimentar. Una vez finalizadas las obras, los pavimentos entran en un periodo de protección de cuatro años, durante el cual no se podrán realizar obras salvo reparaciones de averías o suministros a particulares solicitados a posteriori.

'Madrid pavimenta Madrid' se realiza en los períodos de menor intensidad circulatoria, es decir, los meses estivales. No obstante, solo se cortarán aquellas calles cuya anchura lo haga necesario, y únicamente unas pocas horas, durante los trabajos de extendido y compactación de la mezcla. Algunas de esas labores se realizarán en horario nocturno, como es el caso de las calles de Clavel, Virgen de los Peligros y Amaniel.

En total, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Espacios Públicos habrá renovado al término de esta operación 306.422,65 metros cuadrados de pavimentos de la ciudad en más de 80 actuaciones, sumando estos trabajos y los realizados en Semana Santa.

 










Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic