inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Guillermo Zapata e Irene Villa.
Ver además...
Carmena no quiere policía municipal en desahucios y matiza que Zapata no está imputado
Carmena pide esperar porque Zapata no está imputado, sino "denunciado"
Pedraz archiva la querella contra Zapata
Descarga de archivos
Pedraz cita a declarar a Zapata e Irene Villa por los polémicos tuits
El concejal acudirá a la Audiencia Nacional como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo e Irene como testigo

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha citado a declarar al concejal presidente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, por unos comentarios ofensivos que publicó en 2011 a través de Twitter. La citación está prevista es el 7 de julio a las 10:30 que acudirá como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Ese mismo día ha sido llamada a declarar como testigo a Irene Villa por ser víctima de uno de los polémicos tuits, aunque si Villa no quiere coincidir con Zapata podría cambiar el día. De hecho en el auto, el juez admite la querella presentada por 'Dignidad y Justicia' y como pidió Fiscalía, Pedraz impone una fianza de 20.000 euros para poder personarse como acusación popular. La fiscal, Blanca Rodríguez, ha considerado que los polémicos tuits muestran "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de delitos terroristas y de sus familiares".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic