inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pedro Zerolo: “La red de acogida a personas sin hogar es manifiestamente mejorable”

El concejal del PSOE, Pedro Zerolo, ha mostrado hoy su sorpresa ante la valoración positiva que ha realizado el Ejecutivo municipal sobre la última Campaña contra el Frío. Sostiene el edil que, desde hace unos años, los datos que ofrece el Consistorio “son siempre los mismos, sospechosamente”. “Entendemos que el presupuesto para esta campaña se mantiene, mientras la red de asistencia se precariza año tras año”, ha subrayado el edil.

Para llegar a la citada conclusión, Zerolo ha citado los diferentes estudios que indican el repunte de personas que se han quedado sin hogar en Madrid, debido a la crisis y otras múltiples razones. Este hecho evidencia la insuficiencia de los recursos no sólo en invierno sino de forma permanente, ya que “las personas sin hogar no tienen hogar durante todo el año”.
 
Al respecto, el concejal socialista ha destacado que la red estable para asistir a este colectivo en Madrid es “manifiestamente mejorable”. Según ha explicado, este servicio sufre una paulatina precarización debida a los recortes aplicados en el tercer sector, que han provocado la finalizacion de múltiples prestaciones que ofrecían las entidades sociales. Como consecuencia de ello, ha proseguido Zerolo, “ha aumentado la lista de espera de la red estable”.
 
Las necesidades en esta red se ejemplifican en el Centro de Acogida de San Isidro, pieza “fundamental” de este departamento. El concejal del PSOE ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento una iniciativa para que este centro pase a depender totalmente del Área de Servicios Sociales, con el objeto de mejorar su gestión.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic