inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pérez propone "un área única de turismo", con rutas como la del "santo abandono" o de "los deportes nothing de nothing"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha dado a conocer en el último Pleno de Cibeles su particular visióndel turismo proponiendo crear un "área única" con rutas como la del "santo abandono", la del "urbanismo incipiente" o la de los "deportes perdidos o los plays nothing de nothing".

Con mucho humor, el edil ha contestado así a los datos aportados por el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dentro del recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, que cuenta a su vez con tres programas de actuación, 'El Madrid + Real', 'Madrid gana de cerca' y 'Madrid plays off'.

Pérez le ha recordado a la bancada 'popular' que el potencial turístico de la capital ya existía "antes de Alianza Popular", con "Cervantes, Lope, la Maja, las Meninas, el Prado, el Thyssen", además de la memoria del Madrid de la "lucha antifascista" y de la "lucha por la independencia" y que, además, cuenta con un "clima razonable" ya que el sol "no depende de ordenanzas municipales". "Si no llovería la mitad del año, que sería bueno para la sequía pero malo para el turismo", ha destacado.

Pero tampoco se ha dejado en el tintero las "ocurrencias" del Gobierno municipal, con un "río envasado, con el que los turistas los flipan en colores". Dentro de esas ocurrencias, se encuentra el concepto de Madrid como smart city o el de tourist friendly. "Somos tan amables que aquí ni va a haber una tasa turística", ha señalado Pérez en referencia al anuncio de la alcaldesa, Ana Botella, que adelantó que la capital no establecerá una tasa que grave la estancia ya que los que vienen a visitar la ciudad son una de sus "principales riquezas".

En este punto, Pérez ha echado mano de nuevo a la ironía para decir que entiende que un turista que se gasta 200 euros en el hotel Villamagna adopte la decisión de irse a una fonda para no tener que pagar una tasa que le suponga un coste añadido de 4 euros. "Es que no hay quien lo soporte y de ahí que te pidan la habitación sin desayuno", ha afirmado.

Tampoco se ha olvidado la denominación de los programas y ha sugerido, frente al 'Madrid +Real', que si se quiere mostrar el Madrid de la crisis se puede invitar a los turistas a visitar el campo del Atleti. En cuanto al quinto puesto que ocupa Madrid en lo que se refiere a las ciudades europeas más visitadas, detrás de Londres, París, Berlín y Roma, el edil ha dicho que, por otro lado, está "muy por delante de otras como Tomelloso, pero a una distancia que da escalofríos".

En cuanto a las propuestas, el líder municipal de IU ha sugerido la creación del "área única del Turismo", con rutas como la del "santo abandono", que empezaría en Pan Bendito y que pasaría por San Isidro, San Fermín o San Cristóbal. También ha propuesto la "ruta del urbanismo incipiente", con paradas en el Paseo de la Dirección y en la Colonia de los Olivos, o la "ruta de los deportes perdidos o los plays nothing de nothing", que podrían pasar por la Concepción, la Cebada o la Caja Mágica.

Además , ese "área única de Turismo" permitiría "soltar al turista en Pradolongo y luego ya se verá", todo ello como crítica a los muchos puntos de Madrid que no aparecen en el Plan Estratégico de Turismo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic