inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los perros podrán viajar en Metro.
Los perros podrán viajar en el Metro de Madrid antes del verano
Podrán viajar en el último vagón de cada tren con restricciones horarias en horas punta

Los usuarios de Metro de Madrid podrán viajar con un perro identificado con un chip e inscrito en el registro municipal a partir de la primavera, de acuerdo con la modificación del reglamento aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanza la aprobación de la reforma, que en los últimos años habían demandado organizaciones y usuarios a través de diferentes recogidas de firmas.

Los perros podrán viajar en el último vagón de cada tren con restricciones horarias en las horas punta de los días laborables -de 7.30 a 9.30, de 14.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00 horas- y sin limitación horaria en los fines de semana y los meses de verano. Los animales podrán acceder de forma gratuita al suburbano y cada viajero podrá llevar como máximo un animal.

La presidenta autonómica ha dicho que los perros que no tengan chip y no estén registrados seguirán sin tener acceso al metro. La modificación del reglamento debe pasar ahora la preceptiva tramitación legal y, según ha indicado Cifuentes, entrará en vigor en unos tres meses "y en todo caso antes del verano".

Hasta ahora, los animales domésticos no podrían entrar en el metro, a excepción de los perros lazarillo y los ejemplares de pequeña dimensión en transportín.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic