inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La contaminación se deja sentir en Madrid.
Si persiste la alta contaminación, mañana se aplicarán medidas restrictivas de tráfico
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios

En caso de que hoy miércoles persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno registrados en la capital (NO2), el Ayuntamiento de Madrid decretaría el “Escenario I” del Protocolo vigente ante casos de contaminación por NO2, para el jueves 24, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de PREAVISO (cuando en dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de AVISO (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas). En la noche del pasado martes se llegó a preaviso en las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar entre las 20:00 y las 21:00 horas. Se alcanzaron los siguientes niveles de concentración: en Ramón y Cajal se registró 328  microgramos por metro cúbico y en el barrio de El Pilar 204 microgramos por metro cúbico.

Además, de ha superado el valor de 200 microgramos por metro cúbico en las siguientes estaciones del resto de zonas a las 20 y a las 21 horas:

Arturo Soria (zona 3):                           211 µg/m³  / 207 µg/m³  

Villaverde (zona 5):                              200 µg/m³ / 225 µg/m³

Ensanche de Vallecas (zona 2):            262 µg/m³ / 221 µg/m³

Plaza de Fernández Ladreda (zona 5): 205 µg/m³  / 145 µg/m³

Sanchinarro (zona 3):                           282 µg/m³ / 188 µg/m³

La medida de restricción al tráfico que se pondría en marcha mañana sería reducir la velocidad máxima de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30  y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. El Ayuntamiento además, si se ponen en marcha esta medida, informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros). El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic