inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Circo de Picasso
Picasso y el Circo en el Teatro de El Escorial
Los actores son alumnos San Lorenzo del Escorial y de Barcelona

 

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se llena de luz y color en el estreno del espectáculo artístico-musical Picasso y el Circo, cuyo elenco de actores y bailarines son los alumnos del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler , de la misma localidad , y del centro de Primaria y Secundaria Oriol Martorell de Barcelona.
 
La obra está inspirada en la vinculación de Picasso con el mundo del circo, tal y como se puede apreciar en buena parte de su pintura. El acto contará con la asistencia de la directora de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, María José García-Patrón.
 
Este espectáculo, que es fruto del intercambio entre los alumnos de 6º de Primaria que cursan estudios elementales de Música y Danza de los centros integrados de ambas ciudades, supone la puesta en escena de un trabajo interdisciplinar, donde se integran materias de la enseñanza
general, musical y danza, implicando a las distintas comunidades educativas de estos dos centros.
 

A través de la música, el teatro y la danza –en un escenario lleno de color y movimiento- los alumnos realizan una travesía por las obras más representativas del pintor, lo que ha permitido el montaje y combinación de artes visuales y plásticas, música y danza.Acróbatas, arlequines, animales y equilibristas se saldrán de los cuadros para contar su paso por el circo. Se celebrará también una función pedagógica por la mañana con la asistencia de alumnos y profesores de los centros de la zona oeste de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic