inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Piden al Ayuntamiento que exija el pago del IBI a bancos que se quedan con casas desahuciadas
La edil del PSOE, Noelia Martínez, denuncia la picaresca de las entidades bancarias, que no registran a su nombre las viviendas una vez desahuciadas.

La concejala del grupo municipal socialista, Noelia Martínez, ha impulsado una iniciativa para que el Ayuntamiento de Madrid reclame a las entidades bancarias propietarias de viviendas desahuciadas el pago del IBI y la tasa de basuras, además de exigir el pago de la plusvalía correspondiente. Denuncia la edil “la actitud picaresca de los bancos”, que optan por no escriturar las viviendas a su nombre y evadir así la responsabilidad de abonar los tributos. “De esta manera, las familias afectadas por la grave situación que supone un desahucio ven, además, cómo les siguen llegando recibos como el del IBI”, señala Martínez.

La edil ha recordado que, al año, unas 14.000 familias en la capital se ven obligadas a abandonar su vivienda por ejecuciones hipotecarias. Prueba de ello, ha subrayado, son las numerosas denuncias que el grupo socialista en el Ayuntamiento ha recibido por parte de vecinos en este sentido. Por ello, que se exija el pago de los tributos a los bancos, en su opinión, “no solo es una medida recaudatoria sino también ejemplarizante. Las entidades deben cumplir con sus obligaciones”, ha señalado.
Para Martínez, se trata de una cuestión de voluntad política: “Si el Ayuntamiento tiene esa voluntad para cobrar tributos a los ciudadanos, debería también tenerla para exigirle ese importe a las entidades bancarias”.
Al respecto, la edil ha recordado que el Consistorio -presente en los procesos de desahucio y que cuenta con un personal dedicado a la inspección- sí está en disposición de acceder a la información necesaria para transmitir el pago de los tributos a la nueva propiedad, es decir, a los bancos. Por ello, defiende que el gobierno municipal -en colaboración con el resto de administraciones implicadas- diseñe un sistema para ello como, por ejemplo, un registro de las viviendas que han sido objeto de desahucio y las entidades que han pasado a ostentar la propiedad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic