inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2013 - Rédacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plan estratégico para impulsar el deporte base en Madrid
La concejal de Deportes, Patricia Lázaro, preside la mesa inaugural que se encarga de la redacción final.

El Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid ha sido la sede de la mesa inaugural para la elaboración final del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte Base de Madrid 2013–2020. En su elaboración van a participar las áreas del Ayuntamiento, clubes, federaciones, asociaciones empresariales y profesionales del deporte, grupos políticos, sindicatos y demás colectivos implicados en la gestión y promoción deportiva en la capital española.

El objetivo principal del Plan es fomentar y difundir el deporte base, desde la consideración de que el Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España, y que tal misión es una competencia municipal de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local.

Presidida por Patricia Lázaro, concejal de Deportes, a la mesa inaugural han asistido, David Villaverde Page, director general del Consejo Superior de Deportes, y Pablo Salazar, director de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, entre otros representantes de las instituciones y colectivos mencionados.

Tras esta primera mesa, se celebrarán otras cinco, cuyas reuniones están previstas el 29 de mayo (Mejora de Equipamientos), 5 de junio (Mejora de los Servicios deportivos), 12 de junio (Nuevas Tecnologías y Comunicación), 19 de junio (El Deporte como sector de Actividad Económica) y el 26 de junio (El Deporte como Instrumento de proyección internacional de la ciudad).

Ocio, salud e integración

Con la finalización de las mesas y del proceso participativo que tuvo lugar entre el 8 de marzo y el 8 de abril con la publicación del Plan en la página Web municipal para recoger opiniones de los ciudadanos, el proyecto pasará a la fase de redacción final de un texto que marcará las líneas de actuación del deporte municipal madrileño para los próximos siete años, en un momento en el que forma parte esencial en el ocio, la salud, la integración y la educación de los madrileños y debe seguir siendo una seña de identidad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic