inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Variaciones en la EMT por el Maratón
Plan de movilidad del Maratón de Madrid
La prueba, que coincide con los 10KM de Madrid y la Rock&Roll Media Maratón, inundará la ciudad de corredores mañana domingo

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad para que corredores y espectadores disfruten mañana domingo de la 38 edición del Maratón Popular de Madrid. Una prueba que coincide con la 6ª edición de los 10 KM de Madrid y la 3ª del Rock & Roll Madrid Media Maratón, y que afectará al tráfico rodado. El dispositivo preparado por el Cuerpo de Policía Municipal minimizará los inconvenientes derivados de los cortes y desvíos circulatorios.

Ante este tipo de eventos, el Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público, sobre todo el metro, para los desplazamientos por la metrópoli, ya que desde primera hora de la mañana habrá restricciones al tráfico, antes de que comiencen las carreras.

La complejidad del itinerario de las tres pruebas, que se celebrarán a la vez, impedirá que los conductores puedan utilizar las conexiones habituales entre el Este (A2, A3) y el Oeste (A5, A6), y viceversa, de la ciudad, entre las 8.00 y las 15.00 horas. La recomendación para circular por estos enlaces y para los recorridos Norte-Sur es utilizar la Calle 30 y la M-40.

Por el itinerario de las carreras sólo estará permitida la circulación a vehículos autorizados. Para el resto, en especial ciclistas y patinadores, queda completamente prohibida.

Cortes de tráfico

La circulación viaria se verá afectada por restricciones previas al inicio de las competiciones y también tras su finalización. Las zonas afectadas son las siguientes:

.- Paseo del Prado, tramo comprendido entre glorieta Emperador Carlos V y plaza de Cánovas del Castillo, a partir de las 05.00 horas del domingo, para el montaje de infraestructuras en la zona de salida.

.- Paseo del Prado, lateral derecho, tramo comprendido entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles, a partir de las 7.00 horas, para situar los vehículos de carrera y preparar la salida de discapacitados.

Itinerario de las tres pruebas

.- 10 Kilómetros (8.30 horas)

Salida Paseo del Prado - Pza. de Cibeles - paseo de Recoletos - Colón -paseo de la Castellana - gta. Emilio Castelar - paseo Castellana - pza. de San Juan de la Cruz - paseo Castellana - pza. Lima - p Rafael Salgado - p Padre Damián - pza. de Sagrados Corazones - avda. Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - giro con cambio de sentido a la altura de la gasolinera de la avda. de Concha Espina - avda. de Concha Espina (dirección contraria a la circulación) - pza. de Lima - paseo de la Castellana (lateral, dirección contraria a la circulación) - pza. Colón - Jorge Juan -Serrano - pza. de la Independencia -Alcalá -O´Donnell - paseo Duque de Fernán Núñez -Meta.

.- Hand bike y sillas de ruedas (8.50 horas)

Mismo recorrido del Maratón

.- 38 Rock & Roll Maratón de Madrid (9.00 horas)

Salida paseo del Prado - pza. de Cibeles - paseo de Recoletos - pza. de Colón - paseo de la Castellana - gta. Emilio Castelar - paseo Castellana - pza. de San Juan de la Cruz - paseo Castellana - pza. Lima - paseo Castellana - pza. de Cuzco - paseo de la Castellana (lateral) - pza. de Castilla - paseo de la Castellana (lateral dirección salida de Madrid) - avda. Monforte de Lemos - paseo de la Castellana (lateral dirección pza. de Castilla) - pza. de Castilla -Bravo Murillo - gta. de Cuatro Caminos -Raimundo Fernández de Villaverde -Joaquín Costa - pza. República Argentina -Joaquín Costa (lateral) -López de Hoyos -Velázquez -María de Molina -Serrano -paseo de Eduardo Dato -Almagro -Santa Engracia -José Abascal -Bravo Murillo -San Bernardo - avda. Gran Vía - pza. Callao -Preciados - Puerta del Sol -Mayor -Bailén -Ferraz -Lisboa - paseo del Pintor Rosales -Francisco y Jacinto Alcántara - paseo de Camoens - paseo de Ruperto Chapí - avda. de Valladolid - paseo de la Florida - gta. de San Vicente - puente del Rey - paseo del Embarcadero - paseo Azul - paseo de Torrecilla - paseo de Maria Teresa - paseo de los Plátanos - pza. Siete Hermanas - paseo de los Castaños - gta. de los Patines - paseo de la Puerta del Ángel - avenida de Portugal - paseo de Marqués de Monistrol - paseo de la Ermita del Santo - puente de San Isidro - paseo de los Melancólicos -San Alejandro - paseo Virgen del Puerto -Segovia - ronda de Segovia - paseo Imperial - pza. Francisco Morano - Doctor Vallejo Nájera - pza. Ortega y Munilla - paseo de las Acacias - gta. de Embajadores - ronda de Valencia - ronda de Atocha - pza. del Emperador Carlos V - paseo del Prado (en dirección contraria) - pza. Cánovas del Castillo - paseo del Prado (en sentido del tráfico) - Pza. de Cibeles - Paseo de Recoletos (lateral) - pza. de Colón -Goya -Velázquez -José Ortega y Gasset -Príncipe de Vergara -Alcalá - paseo del Duque Fernán Núñez -Meta.

.- 3º Rock & Roll Madrid Media Maratón (9.00 horas)

Salida paseo de Recoletos (a la altura de la calle Recoletos) - pza. de Colón - paseo de la Castellana - gta. Emilio Castelar - paseo Castellana - pza. de San Juan de la Cruz - paseo Castellana - pza. Lima - paseo Castellana - pza. de Cuzco - paseo de la Castellana (lateral) - pza. de Castilla - paseo de la Castellana (lateral, dirección salida de Madrid) - avda. Monforte de Lemos - paseo de la Castellana (lateral, dirección pza. de Castilla) - pza. de Castilla -Bravo Murillo - gta. de Cuatro Caminos -Raimundo Fernández de Villaverde -Joaquín Costa - pza. República Argentina -Joaquín Costa (lateral) -López de Hoyos -Velázquez -María de Molina -Serrano -José Ortega y Gasset - pza. del Marqués de Salamanca -Príncipe de Vergara - avda. Menéndez Pelayo - pza. Mariano de Cavia - paseo Reina Cristina -Alfonso XII - pza. de la Independencia -Alcalá -O'Donnell - paseo Duque Fernán Núñez - Meta.

Vías cuyo uso no es recomendable

El consejo es no desplazarse en vehículo privado en el interior de Calle 30, sobre todo en los movimientos hacia el interior de la ciudad.

Consejos de movimientos viales

Zona Norte: (Chamberí, Tetuán Fuencarral y Chamartín) evitar movimientos de vehículos entre las 8.30 y 11.30 horas.

Zona Suroeste: (Latina, Arganzuela, Moncloa) evitar los movimientos de vehículos privados entre las 10.00 y las 14.30.

Distritos Retiro y Centro: se verán afectados entre las 09.30 y 14.30 horas, por lo que se aconseja no usar el coche en esta franja horaria.

Distrito de Salamanca: entre las 08.00 y las 15.00 horas, ya que la Salida y la Meta están ubicados en sus barrios. El Ayuntamiento también recomienda no desplazarse en vehículo privado entre estas horas.

Hospital La Paz: recomendable acceder al centro sanitario por la avenida Monforte de Lemos.

En todo momento habrá Policía Municipal o agentes de Movilidad para supervisar los cortes y desvíos durante todo el recorrido, que solicitarán la máxima colaboración de los ciudadanos ante sus indicaciones, dada la complejidad de este evento deportivo./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic