inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Propone recorridos alternativos, principalmente el uso de la M-30 y M-40.
Plan de movilidad por las procesiones de Semana Santa
El Ayuntamiento ha preparado un Plan de Movilidad para el jueves y el viernes con motivo de las procesiones de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad con motivo de las procesiones que recorrerán el centro de la ciudad durante la Semana Santa. Recomienda, además, el uso del transporte público, especialmente del metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir.

El jueves 21 de abril tendrán lugar dos procesiones a las 19.00 y a las 20.00 horas, respectivamente, por lo que el Ayuntamiento aconseja que a partir de las 18.00 horas no se utilice el vehículo privado para circular por las proximidades de las calles cercanas al recorrido de dichas procesiones.

A las 19.00 horas se iniciará la procesión de Jesús el Nazareno ‘El Pobre'  y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad con el siguiente itinerario: 

Salida de la iglesia de San Pedro, en la calle del  Nuncio, para continuar por Puerta Cerrada - calles San Justo -  Sacramento - del Cordón - Plaza de la Villa - calles Mayor -  Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - calles Toledo - Estudios - Plaza de Cascorro - calles Ruda -  Toledo - Plaza de la Cebada - Plaza del Humilladero - calle Cava Baja - Puerta Cerrada - calle Nuncio.

A las 20.00 horas partirá la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que recorrerá las calles:

Salida de la Real Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo, 37, - calles
Colegiata -  Duque de Rivas -  Concepción Jerónima -  Tintoreros - Puerta Cerrada - calles de San Justo -  Sacramento -  Cordón - Plaza de la Villa - calle Señores de Luzón - Plazuela de Santiago - calles Santiago - Milaneses - Plaza de San Miguel - calle Conde Miranda - Plazuela del Conde de Miranda - calle de la Pasa - Plaza Conde de Barajas - calle Maestro Villa - calle Cuchilleros - Plaza de Puerta Cerrada - Plaza de Segovia la Nueva - calle de Toledo, hasta Real Colegiata de San Isidro.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS:
Como vía distribuidora principal se recomienda el uso de la M-30 y M-40.

Eje norte-sur:
Plaza de Castilla - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo- Paseo del Prado - glorieta Emperador Carlos V.

Eje este-oeste:
Ronda de Segovia - Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - glorieta de Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Paseo de Infanta Isabel - Paseo de Reina Cristina - avenida del Mediterráneo.

Alberto Aguilera - glorieta de Ruiz Jiménez - calle Carranza - glorieta de Bilbao - calle Sagasta - plaza de Alonso Martínez - calle de Génova.

El viernes 22 de abril  se celebrarán varias procesiones  en el distrito Centro por lo que el Ayuntamiento recomienda que, a partir de las 17.45 horas, no se circule con el vehículo privado en las proximidades de la Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol.

A las 19.00 horas saldrá la  procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli" de la Basílica de Jesús de Medinaceli,  en la Plaza  de Jesús, 2 y continuará por las calles Duque de Medinaceli - Carrera de San Jerónimo - Puerta del Sol - calle Alcalá -Plaza de  Cibeles - Paseo del Prado - Carrera de San Jerónimo - calle Duque de Medinaceli - calle Basílica.

También a las 19.00 horas se celebrará la procesión del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe, que saldrá de la calle Atocha, 87 y discurrirá por la  Plaza de  Antón Martín - Plaza de  Matute - calle Huertas - Plaza de Santa Ana - calles Prado - Echegaray - Infante - León - Cervantes Quevedo - Lope de Vega - León - Huertas -  San José - Moratín - Costanilla de los Desamparados - Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, calle Atocha, 87.

A las 19.30 horas partirá la procesión de Viernes Santo de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz, de la calle Atocha, 6, y recorrerá la Plaza de la Provincia -  calles  Imperial - Toledo - Tintoreros (Plaza de Segovia la Nueva) - Plaza de  Puerta Cerrada - calle de Cuchilleros - calle Maestro Villa - Plaza Conde Barajas - calle de la Pasa - Plaza de Conde de Miranda - calle del Codo - Plaza de la Villa - calles Mayor - Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor - calle  Gerona - Plaza de la Provincia - calle Atocha - Parroquia de Santa Cruz.

La procesión del Santo Entierro de la Real y Primitiva Archicofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna y Virgen de la Paz se iniciará a las  20.30 horas en la  Iglesia de Santa Cruz, calle Atocha, 6, y discurrirá por la Plaza de Jacinto Benavente - calle Carretas - Puerta del Sol - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo - Plaza Mayor- calle Gerona - Plaza de la Provincia - Iglesia de Santa Cruz.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS
Se recomienda el uso preferente de la M-30 y M-40 para largos recorridos urbanos.

Eje norte - sur:
Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Colón - calles Génova - Sagasta - Carranza - Alberto Aguilera - subterráneo de Serrano Jover - Princesa - Plaza de España - Cuesta San Vicente.

Calle ?Pío XII - Plaza de Perú - Príncipe de Vergara hasta avenida de  Menéndez Pelayo - Plaza del Niño Jesús - avenida de Menéndez Pelayo - Plaza de Mariano de Cavia -avenida de Menéndez Pelayo - calle Comercio.

Eje este - oeste:
Glorieta de San Vicente - Cuesta San Vicente - Plaza de España - calles Princesa - Alberto Aguilera - Carranza - Sagasta - Plaza de Alonso Martínez - calle Almagro - glorieta de Rubén Darío - paso elevado de Eduardo Dato - calle Juan Bravo.

Ronda de Segovia - Puerta de Toledo - Ronda Toledo - glorieta de Embajadores - Ronda Valencia - Ronda Atocha - glorieta del Emperador Carlos V - Paseo de  Infanta Isabel - Paseo de Reina Cristina - glorieta de Mariano de Cavia - avenida del Mediterráneo. - Plaza  de Conde Casal - M-30.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic