inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda celebrada hoy.
Ver además...
Carmona expresa un "no rotundo" a la tasa turística de Madrid
Carmena garantiza que no habrá tasa turística en Madrid
Plantean una tasa turística para Madrid
Así se ha adelantado en la primera Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha informado hoy en la primera Comisión Permanente Ordinaria de Economía y Hacienda de que no se descarta que se ponga en marcha una tasa turística en la ciudad. “Entra dentro de lo posible en los presupuestos de 2016. Aún se está analizando y hay que ver la operatividad de la misma. Aún no está decidido”, ha explicado Sánchez Mato a la pregunta planteada por el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo.

Esta tasa estaría basada en otras que han funcionado en ciudades españolas como Barcelona, donde se incluye un peaje en las pernoctaciones hoteleras. Según ha adelantado Sánchez Mato, aunque está en vías de estudio, se ha estimado que a través de esta tasa se podría sumar a las arcas municipales entre 30 y 40 millones de euros.

“Otro tratamiento” presupuestario

Por otra parte, el concejal ha reclamado "otro tratamiento" presupuestario, para el que pedirá el apoyo del Pleno, porque es "absurdo" y "aberrante" que se pueda tener superávit pero no se permita gastarlo "en el interés de los madrileños", al tiempo que se ha desmarcado del "timo del tocomocho" del PP.

Ese "timo" se habría materializado, por ejemplo, en el hecho de eliminar tasas a costa de contraer nuevos préstamos bajo la premisa de la "realidad electoral", lo que pasó con la Tasa de Basuras. "Para no tener Tasa de Basura, este año tendremos más deuda. Eso es el timo del tocomocho", ha lanzado en la primera comisión ordinaria del ramo.

Mato ha asegurado que sí hay dinero para atender la emergencia social en el este último semestre del año, lo que supone cumplir el compromiso electoral de Ahora Madrid y el pacto de investidura con el PSOE. Sin embargo, el edil ha apuntalado que los 327 millones de euros de amortización anticipada "limitan las actuaciones de este Gobierno" pero ha asegurado que esta primera emergencia social está cubierta "con los recursos municipales, sin maniobras de contracción de nuevo endeudamiento ni desviando partidas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic