inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel del Día contra la Miastenia Gravis
Plántele cara a la Miastenia Gravis
El Severo Ochoa en la campaña contra esta rara enfermedad

 

Este mes de junio se celebra, el Día Nacional contra la Miastenia Gravis, una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune que se caracteriza por la debilidad y la fatiga de los músculos voluntarios del cuerpo. Y en este Día el Hospital Universitario Severo Ochoa apoyó las actividades contra esta enfermedad a través de una mesa que informa sobre las peculiaridades de esta enfermedad.
 
La Miastenia Gravis es una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos voluntarios del cuerpo. Está considerada como rara y afecta a unas 6.000 personas en nuestro país. Es una de las enfermedades neuromusculares con  mejor pronóstico pese a ser muy invalidante en un gran número de casos.
 
Plantarle cara
Esta enfermedad afecta ampliamente al desarrollo de la vida normal: sonreír puede ser un gran esfuerzo; hablar puede ser tan penoso que los afectados optan por permanecer callados; caminar puede llegar a ser la meta imposible de alcanzar… Convivir con la miastenia no es tarea fácil, vivir con miastenia es "vivir a fuerza de esfuerzo".

Las personas afectadas por esta enfermedad pretenden conseguir más investigación e información para que el personal sanitario sepa de ellos y, de esta forma, evitar el peregrinaje de médico en médico hasta encontrar un diagnóstico certero o un tratamiento eficaz. Además quieren hacer llegar a las personas recién diagnosticadas un mensaje: hay muchas personas como ellas que se levantan cada día dispuestos a plantarle cara a la miastenia.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic