inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La plantilla de los túneles de Calle 30 podría convocar movilizaciones
Reclaman que se les reconozca su categoría y denuncian problemas de seguridad en los túneles

La plantilla de EMESA, encargada del mantenimiento y conservación de los túneles de Madrid Calle 30, estudia la convocatoria de movilizaciones ante el supuesto incumplimiento desde hace un año del pliego de condiciones por parte de la empresa en lo que se refiere al servicio de emergencias.

En primer lugar, denuncian que EMESA, UTE formada por Ferrovial, Dragados e IMESAPI, tiene a su plantilla, compuesta por 80 personas, con categorías inferiores al trabajo que realizan, que es el de bomberos, entre ellas las de trabajadores de mantenimiento o de limpieza, por citar algunas.

En segundo lugar, denuncian el problema de seguridad existente en los túneles, ya que el pliego de condiciones establece que debe haber cuatro bases operativas (en cada una de las bocas de los túneles) con cuatro personas en cada una de ellas. La realidad es que solo hay tres trabajadores en tres de los puestos, y uno de ellos se encuentra inutilizado. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto once expedientes a esta empresa por motivos de seguridad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic