inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Plataforma Millán Astray amplía su denuncia por la retirada de la placa del fundador de la Legión
La Plataforma Patriótica Millán Astray ha anunciado que ampliará su denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por presuntos delitos de odio y prevaricación.

En este último escrito, el colectivo incluirá un "amplio reportaje fotográfico" de la retirada de la placa con el nombre de la calle General Millán Astray. El mismo recopila imágenes de vecinos que “asistieron atónitos a semejante despliegue de eficacia municipal, eficacia que no tiene su equivalente a la hora de podar árboles o de mantener y limpiar esa calle".

La PLataforma también ha informado que se llevará a cabo una concentración de repulsa por el cambio de la placa, que fue sustituido por el de Maestra Justa Freire el pasado jueves, 26 de abril. Según la asociación, el tratamiento que ha recibido el General Millán Astray por parte del Ayuntamiento "sólo puede ser calificado de canalla y chekista, el propio de personas con profundas taras de odio".

En este sentido, la asociación continúa atacando la actuación del consistorio, reprochando al Ejecutivo local que el nombre del fundador de la Legión fue el primero en ser retirado. “Se hizo aproximadamente a las doce y media de un día laborable, en que la mayoría de la gente estaba enfrascada en sus obligaciones cotidianas", cuando "un grupo de empleados municipales se desplegó por la zona y empezó de forma muy apresurada a sustituir las placas".

Para la Plataforma Patriótica Millán Astray, "lo que han conseguido con esto es que se despierte el interés y el afecto hacia el personaje entre miles y miles de españoles que antes eran neutros o desconocedores ante su figura". "Cuando se agravia a un héroe, y se hace de esta manera tan ostentosa e injustificada, la reacción popular es un proceso natural, legítimo y espontáneo que tendrá como resultado importantes consecuencias jurídicas y políticas en Madrid y en España", ha advertido la plataforma en un comunicado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic