inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plena Inclusión exige a las administraciones y empresas que se cumpla la contratación de discapacitados
Las personas con discapacidad intelectual registran las menores tasas de actividad del conjunto de personas con discapacidad intelectual, con un 28% 50 puntos por debajo de la que registran las personas sin discapacidad, según los últimos datos del INE.
Plena Inclusión Madrid, Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha recordado a administraciones y empresas el necesario cumplimiento de la normativa de contratación en discapacidad para contribuir a la inclusión social y a la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
 
La Federación quiere recordar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, las personas con discapacidad intelectual son las que registran la menor tasa de actividad de entre todas las personas con discapacidad, con un escaso 28%, muy lejos del 78% de la población sin discapacidad.
 
Además, según estos datos, las cifras referentes a la población con discapacidad intelectual muestran tendencias negativas frente al total de personas con discapacidad, pues tanto la tasa de actividad como la de empleo crecieron en 2015 para el conjunto de éstas, mientras que ambas cayeron en dos puntos en el caso de las personas con una discapacidad intelectual declarada.
 
Plena Inclusión Madrid, desempolva estos datos en vísperas de la celebración de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, en la que estará presente para ofrecer toda la información necesaria a aquellos empresarios que se animen a contratar a este colectivo y revertir así estos datos de forma que contribuyan a su autonomía, independencia e inclusión social.
 
La Federación quiere destacar también el trabajo que desde la propia Federación y desde filiales se realiza con las personas con discapacidad intelectual con el fin de capacitarles en la búsqueda y mantenimiento de puestos de trabajo, así como prestando los apoyos necesarios en la incorporación al empleo. En este sentido, destaca su Red de Servicios de Inserción Laboral, REDempleo*, que inciden en la formación específica y personalizada de personas con discapacidad intelectual y en su posterior incorporación a empresas mediante la metodología de empleo con apoyo.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic