inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plena Inclusión Madrid acude al Seminario Internacional de Lengua y Periodismo
Organizado por Fundéu BBVA y Fundación San Millán de la Cogolla, reunirá a una veintena de expertos para debatir sobre "Lenguaje Claro, reto de la sociedad del Siglo XXI".
Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, participará durante hoy y mañana en el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que anualmente organizan FundéuBBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla y cuya edición 2017 versa en torno al lenguaje claro como reto de la sociedad del siglo XXI.
 
Plena Inclusión Madrid aportará así su conocimiento en lectura fácil, a través de Oscar García, uno de sus expertos en esta metodología que tiene como objetivo presentar textos claros y fáciles de comprender y hacer accesible la información y la cultura no sólo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sino a todas aquellas que presentan dificultades de comprensión lectora.
 
Plena Inclusión Madrid ha agradecido a FundéuBBVA y a la Fundación San Millán de la Cogolla la oportunidad de participar en este seminario, ya que “la lectura fácil puede ser un espejo en el que se mire el lenguaje claro pues ambas metodologías plantean elementos comunes y desde las organizaciones de la discapacidad llevamos muchos años poniendo en práctica los métodos de redacción con esa finalidad” 
 
Además, “es un hito muy importante para nosotros participar en este evento que no es específico de nuestro sector, sino que nos coloca como iguales, ante expertos que pertenecen a ámbitos muy dispares: el mundo empresarial, el periodístico, el académico… y de quienes podremos conocer de primera mano en qué creen ellos que les beneficiaría el lenguaje claro, pero a quienes podremos trasladar también el derecho y la necesidad de las personas a las que representamos, al acceso y comprensión de la información”.
 
Plena Inclusión Madrid cuenta con una experiencia de más de 10 años poniendo en práctica la lectura fácil para comunicarse con sus públicos y adaptando diferentes informaciones de interés, como la Guía de Ayudas Sociales para Familias, el Estatuto de los Trabajadores, La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras muchas. Recientemente, y en colaboración con Fundación Repsol y FundéuBBVA ha publicado el Primer Diccionario en Español y en Lectura Fácil, disponible a través de www.diccionariofacil.org.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic