inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos exige parte del sueldo de concejal a siete ediles de Ahora Madrid
Podemos también exige parte de su sueldo a Arce, Soto, Barbero, Mayer, Carmona y Galcerán

El Consejo Ciudadano Municipal de Madrid exige a los concejales madrileños inscritos en la formación un salario mínimo interprofesional (SMI) al mes, diferencia entre los tres salarios fijados por Podemos frente a los cuatro que limita Ahora Madrid. Así quedó prefijado en el denominado Vistalegre II. Desde dicho órgano aclaran que el Código Ético de Podemos elaborado durante dicho encuentro tiene mayor fuerza que los postulados de la formación municipal. 

Además, según un dictamen de la Comisión de Garantías Democráticas de la Comunidad de Madrid, "todos los inscritos en Podemos están sujetos al Código Ético y los reglamentos de desarrollo de los estatutos y sus órganos afecta igualmente a los cargos públicos por elección o nombramiento inscritos en Podemos". Así, la diferencia entre las dos pagas, un SMI de 14, "deberá ser donada al Consejo Ciudadano Municipal de Madrid".

Bajo estas directrices, Podemos Madrid ha exigido que contribuyan al partido con parte de su sueldo como concejal de la capital y estar inscritos en la formación morada a Guillermo Zapata, Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán.

Por el contrario, los ediles que sí han contribuido con lo exigido en la carta financiera municipal de Podemos Madrid son Rita Maestre, José Manuel Calvo, Marta Gómez Lahoz y Esther Gómez, Jorge García Castaño y Paco Pérez. El resto, entre ellos la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no están inscritos en Podemos y, por tanto, no tienen la obligación de aportar parte de su salario. 

Comentarios: 1
Candido flores dijo el 14/07/2017 a las 09:08h.
Primeras elecciones municipales 1977. MADRID muerto.el dictador gobierno .partido.Socialista.y partido.Comunista.Concejales del P.C.tienen que dar parte de su Sueldo.como.Concejal.al.Partido.al poco tiempo.escisión en el P.C.y huida al Partido.Socialista.an pasado.40.Años....   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic