inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Podemos y Ganemos se presentarán juntos a las elecciones como Ahora Madrid
El plazo de presentación de candidatos termina el día 14, justo cuando IU decide si se integra en la lista

Podemos y Ganemos se presentarán juntos a las elecciones municipales de Madrid con un "partido instrumental" que se disolverá cuando pasen los comicios y que se llamará 'Ahora Madrid'. Dos de los responsables de comunicación de la candidatura, Pepa López y Julio Martínez Cabra, la presentaron este viernes en una rueda de prensa en la que reivindicaron expresamente el legado del 15-M, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y las mareas ciudadanas

Presentaron a Podemos y Ganemos como "dos movimientos hermanos" de "trayectorias similares" que han "entendido que es el momento de cooperar" y hacerse "cargo" del "cambio irreversible" que estiman que ha comenzado y que cuenta con el respaldo de la "mayoría social" frente a la "minoría privilegiada que se ha enriquecido en la crisis" y que ha gobernado ajena al "bien común".

Según explicaron, el proceso de aprobación del programa y la presentación de candidatos comenzará la semana que viene. Respecto al primero, que ha venido elaborando un grupo mixto compuesto por miembros de Podemos y Ganemos, se van a crear una plataforma digital y un foro para recibir aportaciones de los ciudadanos. 

Plazo de candidaturas

Respecto a las candidaturas para formar parte de la lista electoral, el plazo para presentarlas comenzará este lunes y terminará el sábado 14. Se da la circunstancia de que el 14 es precisamente el día en que IU decidirá si se integra en ‘Ahora Madrid’ o no, por lo que, en caso afirmativo, los integrantes de la coalición dispondrán de unas horas para presentar su candidatura.
El 17 se conocerán los candidatos y la votación entre ellos se realizará entre el 26 y el 29 de marzo. El 1 de abril ya habrá candidato de ‘Ahora Madrid’ a la Alcaldía.

Aunque el reglamento definitivo de la elección de candidatos aún está a falta de unos flecos que cerrar, será por primarias abiertas donde podrá participar cualquier ciudadano y se votarán los nombres individualmente.
Según el orden en que cada votante coloque a sus candidatos, éstos recibirán una puntuación, y la lista final se compondrá de los más votados y por orden de puntuación, con corrección de paridad de sexos en forma de lista cremallera, pero en la que se permitirá que dos mujeres ocupen puestos consecutivos. En la misma web de votación habrá un espacio para validar el programa electoral. López y Martínez Cabra afirmaron que la campaña de las municipales será “modesta” y no recurrirá a préstamos de entidades financieras, sino a donativos de los ciudadanos, y que la información sobre las donaciones será transparente.

Sobre el hecho de que las donaciones a partidos no pueden ser finalistas, es decir, no pueden ir específicamente dirigidas a financiar una campaña electoral, garantizaron que se ajustarán a la legalidad vigente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic