inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Manuel López (Podemos).
Podemos pretende despenalizar la eutanasia en Madrid
Este jueves llevará al Pleno una Proposición No de Ley

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid llevará al Pleno de este jueves una Proposición No de Ley en la que solicita despenalizar la eutanasia y facilitar el registro del testamento vital para que se pueda hacer en los centros de salud, hospitales y ayuntamientos.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha comentado que para su grupo el punto fundamental de esta propuesta (que no tiene carácter vinculante) es el testamento vital, un documento con el que los ciudadanos pueden elegir cómo quieren pasar los últimos momentos de su vida.

Con todo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ha señalado que la despenalización de la eutanasia en caso de enfermedad grave o de padecimientos "permanentes e insoportables" es un asunto que "está en la agenda social" y que "intentar esconderlo es un problema".

En concreto, Podemos pide al Gobierno regional que proponga al nacional la reforma del artículo 143.4 del Código Penal, de forma que quede exento de pena quien "mediante actos necesarios o de cooperación activa facilite la muerte digna y sin dolor a una persona que lo solicita de forma expresa, libre e inequívoca". "Deja con una cierta inseguridad jurídica a muchos médicos", ha apuntado el portavoz sobre la regulación actual.

Sobre el testamento vital, Podemos reclama en la Proposición No de Ley que el Gobierno regional "intensifique" la difusión de este derecho que, en su opinión, "continúa siendo un gran desconocido".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic