inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Polémica por la venta de las viviendas protegidas en Madrid
630 familias han criticado la decisión del ayuntamiento de subastar dichas viviendas

Las 630 familias afectadas por la subasta de cuatro promociones de vivienda protegida en Pavones, Sanchinarro, Vallecas y Carabanchel que serán subastadas este mes de septiembre por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid han tachado hoy de "vergonzosa" la actuación del Ayuntamiento de la capital en todo este asunto.

A través de una portavoz, Eva Solana, los afectados han criticado que el Gobierno local "mercadea" con viviendas sociales, y han asegurado que no han recibido más información que "una notificación en el portal en pleno mes de agosto".

"Es vergonzoso cómo nos tratan. Nos informaron en pleno periodo vacacional, cuando no hay los mismos medios jurídicos que el resto del año", ha reprochado Solana, asegurando que los vecinos ejercerán "toda la presión" que puedan para "paralizar" el procedimiento, que pondrá en manos de empresas privadas los edificios donde se encuentran sus viviendas.

Así, hasta 2020 (cuando expira la protección de la última de las promociones)  los nuevos dueños deberán seguir alquilándoles las casas, aunque a precio de mercado libre, y a partir de entonces tendrán libertad para vender las viviendas al precio que estipulen.

"No vamos a estar en la calle de manera inmediata, pero si nos concedieron estas viviendas es porque nuestras rentas no nos permitirán acceder a viviendas a precio de mercado", ha explicado la portavoz vecinal.

Además, ha reprochado que aunque su contrato de arrendamiento refleja que la decisión de vender los pisos a sus inquilinos es "facultativa" de la empresa, "miembros de la EMVS dijeron textualmente que se daría la opción de compra a precio de protección y que, si no, seguiría el arrendamiento". "'No vamos a echaros a la calle', nos dijeron", ha recordado Solana.

Por ello, las 630 familias afectadas han prometido presentar batalla con protestas frente a la EMVS "todos los miércoles y viernes a las 11 horas". "Iremos los afectados pero invitamos a todo aquél que nos quiera apoyar, porque seguro que habrá muchas más promociones que se encontrarán en esta situación, y esto hay que paralizarlo", han animado los vecinos.

Sin embargo, desde el Consistorio madrileño se ha asegurado que la subasta responde a las medidas recogidas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabiltación, y ha afirmado que si se vendieran las viviendas a los particulares que ahora las ocupan se estaría incumpliendo la normativa vigente.
Esta actuación "viene expresamente prevista tanto en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación aprobado por el Ministerio de Vivienda y en el Plan Autonómico", afirman desde el Ejecutivo local.

Así, defienden que "lo que se está haciendo es poner en marcha las medidas que el propio Gobierno ha recogido en sus planes de vivienda".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic