inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía celebra el “Día de la Seguridad Privada”
Se ha hecho entrega de menciones honoríficas a trescientos profesionales que desarrollan esta importante labor.

Hoy se se celebra por tercer año consecutivo en la capital los actos conmemorativos del “Día de la Seguridad Privada” en la Comunidad de Madrid, organizados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisión Organizadora. El acto principal ha tenido lugar a las 12:00 horas en el Salón de Congresos del Hotel Auditorium, situado en la avenida de Aragón nº 400.  

En este acto institucional, trescientos profesionales han visto reconocido su trabajo. Se trata de un reconocimiento público a la importante labor que diariamente desarrollan los profesionales de la seguridad privada, de forma coordinada con la seguridad pública, en la protección de las personas y sus bienes. La seguridad privada, integrada por directores de seguridad, jefes de seguridad, detectives privados, escoltas privados y vigilantes de seguridad, entre otros, así como las distintas asociaciones y actores del sector que conforman la Comisión Organizadora, serán homenajeados con las menciones honoríficas tipo A y B otorgadas por la Policía Nacional.

Un escolta privado ha sido reconocido con una mención honorífica tipo A, máxima distinción otorgada en el acto. El homenajeado, fuera de servicio, redujo a un atracador que había apuñalado a un empleado de una sucursal bancaria, logrando evitar el robo y retener al autor hasta la llegada de los agentes. También han recibido este reconocimiento varios vigilantes de seguridad que, gracias a una diligente actuación, evitaron actos delictivos o realizaron intervenciones asistenciales llegando incluso a poner en peligro su vida o integridad física. 

Entre ellos, destacar el auxilio a una mujer invidente que se cayó a las vías del metro o las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas a un niño de dos años, logrando su estabilización hasta la llegada de los servicios sanitarios. El acto ha sido presidido por la Delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, y asistirán el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández-Chico y el Jefe Superior de Policía en Madrid, Francisco Javier Redondo, entre otras autoridades y representantes policiales.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic