inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía inmoviliza cerca de 10.000 juguetes potencialmente peligrosos
Los riesgos más frecuentes en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas

Dentro de la campaña inspectora de las fiestas navideñas, la Policía Municipal ha inmovilizado cerca de 10.000 artículos dirigidos a menores de edad por ser potencialmente peligrosos. La mayoría de estos productos están incluidos en la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad por incumplimiento de las medidas de seguridad y por representar un peligro para la salud de los consumidores.

Los resultados de la operación se han traducido en 8.713 artículos intervenidos por estar incluidos en la citada red; 741 por delitos contra la propiedad Industrial, y 121 armas prohibidas.

Los riesgos más frecuentes detectados en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas.
 
En estas fechas, la vigilancia se centra en todo tipo de artículos susceptibles de ser usados en las fiestas y celebraciones. Son objeto de control los disfraces, juguetes, adornos y complementos, dulces e incluso pequeños artefactos pirotécnicos que se utilizan a menudo en estas celebraciones.

La Campaña de Navidad 2013-2014 incluye también dispositivos y acciones estratégicas dirigidas a incrementar la seguridad ciudadana, con especial atención a los hurtos, y el aumento la seguridad vial, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la movilidad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic