inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/12/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Policía irrumpe en las elecciones al Colegio de Abogados
La Policía irrumpió ayer al cierre de las urnas cuando varios miembros de una candidatura intentaron extraer del Palacio de Congresos un portátil que contenía datos de participación

La proclamación de los resultados de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid, celebradas este martes, ha sido suspendida esta madrugada al haber denunciado varios candidatos presuntas irregularidades durante el proceso electoral y en la jornada de votación, según ha acordado la Comisión Electoral.

Al parecer, varios miembros de una candidatura recopilaron en un ordenador propio datos de participación extraídos de los interventores y al cierre de las urnas y trataron de extraer el portátil, lo que ha sido impedido por colegiados. Según testigos directos, se llegó incluso a las manos. Este altercado ha creado un pequeño revuelo en las instalaciones.

Por todo ello y «teniendo en cuenta que todas las candidaturas han de ser debidamente oídas con la oportunidad de aportar los medios de prueba, la Comisión Electoral ha requerido a todos los representantes de las candidaturas para que formalicen sus alegaciones y acrediten lo denunciado, para lo que cuentan con un plazo «improrrogable» que vence a las 14.00 horas del próximo viernes.

Mientras, los resultados electorales quedan custodiados y se encomienda al presidente de la comisión electoral a que requiera al juzgado de guardia que acuerde las diligencias oportunas para acceder a la mayor brevedad al contenido de los ordenadores que se intentaron sacar de la sede electoral.

Más de 66.000 abogados madrileños votaron anoche para renovar a los miembros de la Junta Directiva y al decano. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic