inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Local critica que las jardineras no tienen sentido y piden armas largas y rifles
Los agentes de la Policía Municipal han solicitado al equipo de Gobierno que dote al cuerpo de armas largas y táser para intervenciones de alto riesgo.

El portavoz del Colectivo Profesional de la institución (CPPM), Julián Leal, ha puesto en duda la efectividad de repeler a un agresor “con una porra” cuando se están produciendo con más asiduidad enfrentamientos con armas blancas

En este sentido, Leal ha recordado que el dispositivo de electrochoque es una demanda que se ha planteado en anteriores ocasiones. "El táser te deja inmovilizado y dejas con menos lesiones al policía y al propio detenido. Lo creemos necesario, no para las porten todos los policías, sino en las unidades de intervención, ya que facilitas muchos el trabajo de los agentes", ha señalado.

Asimismo, debido a la amenaza terrorista, el cuerpo de seguridad ha exigido que determinados efectivos porten armas largas, rifles, o chalecos antibalas a modo de prevención, como ya disponen la Policía Nacional o la Guardia Civil. "En estos controles puedes descubrir a personas con pasado violento o terroristas y son necesarias para poderte defender porque con una pistola no puedes neutralizarles a no ser que les dispares a la cabeza, algo que un policía nunca hace".

En materia de terrorismo, Leal ha pedido una mayor colaboración entre las fuerzas del orden a la hora de compartir los datos de personas o grupos con antecedentes. "A esa información no tenemos acceso, a pesar de que somos la primera policía de España. Ahora tenemos que llamar a la Policía Nacional por teléfono", ha lamentado. También apuestan por la instalación de bolardos de alta sensibilidad, que suban y bajen a determinados vehículos como patrullas y equipos de emergencia a través de radiofrecuencias. "Así, si se comete un delito en cierta zona no sale nadie. Lo de las jardineras ya no tiene sentido. La tecnología está para utilizarla".

Por último, se exige al Ayuntamiento de Madrid que prepare a la Policía Local sobre antiterrorismo, ya que según critican desde el cuerpo, el Gobierno ha priorizado en otros cursos “menos prioritarios”.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic