inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Policía Municipal controla el transporte escolar madrileño al arrancar el curso
Durante la campaña 2013-2014 se realizaron 406 inspecciones en las que se denunciaron 68 infracciones

La Policía Municipal ha iniciado la Campaña de Control y Vigilancia de Transporte Escolar que lleva a cabo todos los años, al comenzar el curso. El objetivo es intensificar las inspecciones de los vehículos destinados al transporte escolar y de menores, para lo cual se comprueba la documentación que han de tener estos vehículos, y verificar que se cumple la legislación vigente en lo que respecta a las condiciones técnicas y elementos de seguridad de aquéllos. También se comprueba que los conductores cumplen los requisitos exigidos para sus funciones.

La campaña se realiza de forma intensiva durante las primeras semanas del curso 2014-2015 con el fin de garantizar un perfecto servicio a los escolares. Durante todo el periodo académico, se mantendrán los controles rutinarios a autobuses y autocares para asegurar la normalidad en el servicio.
 
De estas inspecciones se ocupan principalmente las Unidades Integrales de Distrito y la Unidad Especial de Tráfico. También participa la Unidad de Atestados de Tráfico, que realiza controles esporádicos de alcoholemia y drogas a los conductores de este tipo de transporte.
 
En todos los casos se intenta no perturbar la llegada de los alumnos a los colegios. Los controles se realizan al inicio o al término de la ruta, y se comprueba que los autobuses y autocares se detienen en las diferentes paradas, en los lugares establecidos a tal fin.
 
La semana pasada, en uno de los controles se detectó que el conductor de un vehículo de un colegio de Moratalaz carecía de permiso clase BTP, necesario para estos servicios, y el vehículo no tenía la certificación de ITV específica para poder realizar este tipo de transporte. Aparte de estas, infracciones, se denunció al conductor por carecer de un seguro de responsabilidad ilimitada, no llevar el distintivo exterior y permitir la salida de los menores a la vía pública sin la supervisión de un adulto.
 
Durante la campaña 2013-2014 se realizaron 406 inspecciones en las que se denunciaron 68 infracciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic